Detenidos dos hombres por una posible ocultación de sustancias estupefacientes en Laredo y Colindres

Drogas y dinero incautado.

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurtar artículos en una perfumería de un centro comercial de Santander, valorados en más de 800 euros

La Guardia Civil de Cantabria, en dos actuaciones, ha detenido a dos varones, de 19 y 23 años de edad como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública al encontrarles distintas sustancias estupefacientes.

Estas intervenciones tuvieron lugar la madrugada y la tarde del 21 de abril, cuando patrullas de la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana en Laredo y Colindres observaron vehículos que les infundieron sospechas.

En la localidad de Laredo tras dar el alto a un vehículo se procedió a inspeccionar las pertenencias de uno de los ocupantes, encontrándole en un bolso dos trozos de hachís que arrojaron un peso superior a los 63 gramos, cuatro dosis de cocaína y un gramo de marihuana, así como dos básculas de precisión y 10 trozos de plástico recortado que indicaban la predisposición al tráfico de sustancias estupefacientes.

En Colindres, al conductor de un vehículo se le localizó oculto en sus pertenencias cinco dosis de marihuana, una dosis de cocaína y casi 2.300 euros en billetes.

Una vez intervenidas las distintas sustancias estupefacientes y dinero, se procedió a la detención de ambos varones.

19 años

La Policía Nacional, ha detenido a un joven, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de seis artículos  en una perfumería ubicada en un centro comercial de Santander.

En la tarde del martes, día 2 de abril, el Centro de Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091 de la Policía Nacional, recibió la llamada de la empleada de una tienda, que alertaba de que se encontraba un hombre que por la mañana les sustrajo seis perfumes  valorados en más de 800 euros, que los trabajadores le habían reconocido perfectamente y que probablemente ahora tuviera las mismas intenciones que la pasada mañana.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazan al lugar y se entrevistan con la encargada, quien  les describe las características del presunto autor del  delito de hurto de por la mañana.

Seguidamente, los policías localizan en una calle próxima al centro comercial a una persona, que se ajusta totalmente  a las características previamente aportadas por la empleada de la tienda.

En vista de lo sucedido, los agentes le interceptan e  identifican comprobando que se trataba de la misma persona que por la mañana había cometido el presunto hurto en la perfumería.

Por tal motivo, los intervinientes procedieron a la detención del joven, como presunto autor de un delito de hurto, siendo trasladado a dependencias policiales. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.