La Guardia Civil esclarece varios robos con fuerza en Solórzano, Limpias y Santoña

Material recuperado en la operación.

Los implicados realizaron registros en un domicilio y trasteros e incautaron efectos valorados en más de 40.000 euros y dinero en efectivo

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un varón y una mujer de 36 y 33 años de edad como presuntos autores de delitos de robos con fuerza. Al varón se le considera igualmente presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas e interviniendo un arma larga de fuego.

La Guardia Civil, por medio de uno de sus Equipos ROCA, comenzó una investigación al producirse diversos robos con fuerza en almacenes de entidades públicas y privadas, así como en trasteros de comunidades de vecinos en los términos municipales de Solórzano, Limpias y Santoña.

De la investigación se pudo determinar el uso de un modus operandi similar, haciendo uso de la fuerza sobre las puertas de entrada de los lugares reseñados para después sustraer todo tipo de efectos.

Noja

Tras unas primeras pesquisas los agentes se pusieron tras la pista de un varón que residía en Noja, de tal forma que se comprobó que utilizó zonas comunes en desuso de la urbanización en la que vivía como almacén de los objetos sustraídos.

El pasado día 28 de mayo se procedió a la detención de los presuntos responsables tras llevarse a cabo registros en un domicilio y trasteros, incautando gran cantidad de efectos valoradas en más de 40.000 euros, un arma de fuego larga y dinero en efectivo.

Lo intervenido puede ser fruto de robos con fuerza, principalmente en trasteros de Noja, Santoña, Solorzano, Limpias y Hazas de Cesto, habiéndose esclarecido por el momento cuatro hechos, destacando un robo de 120 neoprenos, que han sido recuperados.

La investigación continúa para averiguar la procedencia del resto de los efectos y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

De la operación hay número importante de artículos intervenidos, como cuadros de bicicletas, armas de arsoft, consola de videojuegos, piezas de joyería, mini moto, patín eléctrico, material de audio de vehículos, televisores, entre otros, que de momento se desconoce su legítima propiedad. Si alguien reconoce alguno de esos efectos, puede establecer contacto con el equipo ROCA de la Guardia Civil encargado de la investigación, en el número de teléfono 661-918492.