Herido muy grave un ciclista tras sufrir una fuerte caída durante una prueba en Arenas de Iguña
Rescatados ilesos un hombre y su perro que cayeron al río en Puente Viesgo
Un ciclista ha resultado herido de gravedad tras sufrir una fuerte caída a la altura de la fábrica de Andros, en Arenas de Iguña, mientras competía este sábado en la prueba Cantabria Bike Race.
El hombre ha sido trasladado por el servicio del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, tras acudir una ambulancia al lugar de los hechos y realizarle técnicas de reanimación porque el accidentado estaba inconsciente.
El Servicio de Emergencias del Gobierno regional ha recibido el aviso pasadas las 13.30 horas, momento en el movilizó a efectivos de la Guardia Civil y al servicio de ambulancias, según ha confirmado el 112.
Por su parte, la organización ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que, con motivo de este accidente, se suspende la última etapa de esta prueba que se iba a celebrar este domingo en Cartes.
"Ante esta situación, la organización del evento y la Federación Cántabra de Ciclismo han decidido que lo mejor en estos momentos es suspender la última etapa prevista para mañana en Cartes y ponernos a disposición de la familia en lo que podamos ayudar", ha continuado el comunicado de la organización.
Rescate
Una dotación de bomberos autonómicos y personal de Montes del Gobierno de Cantabria han rescatado este sábado a un vecino de Andoáin, en Guipúzcoa, de 59 años, y a su perro que cayeron en el río Pas, a su paso por Puente Viesgo.
El animal cayó primero al río y el hombre trató de rescatarlo, quedando ambos atrapados en el agua, según ha indicado el Servicio de Emergencias del 112 en su cuenta de X.
Tras valorar la situación, los Servicios de Emergencia procedieron a rescatar al can utilizando técnicas de rescate vertical.
Por su parte, los bomberos del 112 Cantabria colocaron un chaleco de flotabilidad al afectado para proceder a su rescate aguas abajo del puente del Balneario, zona en la que se produjo la caída.
El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las 12.30 horas, momento en el que movilizó a bomberos del Gobierno cántabro, Guardia Civil y personal de la Dirección de Montes y Biodiversidad.
Desorientada
Rescatadores del Servicio de Emergencias del 112 han guiado este viernes a una vecina de Camargo, de 31 años, que se había desorientado debido a la niebla mientras hacía una ruta en el pico Agero, en Cillorigo de Liébana.
Según ha indicado el 112 en su cuenta de X sobre las 14.00 horas se ha movilizado a efectivos de este equipo, quienes localizaron y acompañaron a la afectada y a sus dos perros hasta donde ésta tenía su vehículo, sin que necesitara atención médica.