Cabuérniga aprobó el proyecto de adecuación de caminos en Llendemozó por un importe de más de 40.000 euros
El Ayuntamiento bonificará al 100 por cien el Impuesto de Vehículos Tracción Mecánica para aquellos con una antigüedad de más de 25 años
El Pleno del Ayuntamiento de Cabuérniga aprobó el proyecto de adecuación y hormigonado de caminos en Llendemozó por un importe de más de 40.000 euros, así como la solicitud de una subvención a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para su ejecución.
El Ayuntamiento informó que bonificará al 100 por cien el Impuesto de Vehículos Tracción Mecánica para aquellos con una antigüedad de más de 25 años.
En la sesión plenaria, se acordó la certificación de la obra de soterramiento de líneas aéreas en Terán por más de 387.000 euros, así como las fiestas locales de 2024 quedaron fijadas en los días 16 de agosto, festividad de San Roque, y 22 de octubre, Feria de Valle.
Junta de Gobierno
De igual forma, se comunicó que la primera Teniente de Alcalde es Ana María de Cos Fernández, y la segunda recae en Noemi Fernández Buenaga, quienes formarán parte de la Junta de Gobierno Local.
En otro puntos en el orden del día, se dio el visto bueno a los expedientes de modificación presupuestaria para instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en Carmona, reposición pista en Llendemozo y colocación fotovoltaica en el colegio Manuel Llano.
Durante el transcurso del Pleno, también se comunicó que el Gobierno de Cantabria licitará las obras de la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales de Carmona y que el Ejecutivo regional acometerá el acondicionamiento del suelo del gimnasio y del aula de un año del colegio público Manuel Llano.
Para finalizar, la Alcaldía informó que se ha solicitado una subvención a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para la financiación de los gastos anuales en servicios de Administración electrónica.