Un detenido, cinco investigados y más de 70 denunciados, en el dispositivo de seguridad del Carnaval de Cabezón de la Sal
Los agentes realizaron más de 1.000 pruebas para la detección de alcohol o drogas en la conducción
La Guardia Civil de Cantabria detuvo a un varón como presunto autor de un robo con violencia, instruyó diligencias en calidad de investigados a cinco personas por supuestos delitos contra la seguridad vial y formuló más de 70 denuncias administrativas dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana y vial.
Los agentes montaron un dispositivo de seguridad, en colaboración con la Policía Local, con motivo de la celebración el Carnaval en Cabezón de la Sal.
La Guardia Civil diseñó un operativo en los accesos y salidas de la localidad, así como en el propio casco urbano, dirigidos a garantizar la seguridad de las personas, el orden público, la prevención del tráfico de drogas, la protección de los bienes y la detección de conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas.
De esta forma se formularon más de 20 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, interviniendo diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína.
Los agentes intervinientes también denunciaron a 15 personas por alteraciones del orden público, desobediencia y faltas de respeto a los agentes de la autoridad.
De igual forma, los agentes sorprendieron a una persona realizando un graffiti, de tal forma que fue denunciado por deslucimiento de bienes, y en otra intervención se intervinieron tres sprays en prevención de acciones como la anterior.
Detenido por robo con violencia
Asimismo, pasadas las 2.30 horas del domingo, día 6 de marzo, un joven de 19 años informó a la Guardia Civil haber sido víctima de un robo con violencia, en la que un varón, tras tirarle al suelo y agredirle, le sustrajo una riñonera que contenía entre otros efectos un teléfono móvil.
Facilitada la descripción del autor, el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en pocos minutos y en el casco urbano de Cabezón de la Sal detectó a un joven que coincidía con la descripción.
Identificado el varón sospechoso, de 24 años de edad y vecino de Santander, se le encontró en su poder los efectos sustraídos a la víctima, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Pruebas de alcoholemia y drogas
Por su parte, integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, realizaron 1.054 pruebas de detección de alcohol y drogas en la conducción.
De las pruebas realizadas, se denunció a 34 conductores por arrojar resultado positivo por consumo de alcohol, instruyendo diligencias en calidad de investigados a otros cuatro por arrojar tasa delictiva. Igualmente, otro conductor dio positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes, siendo denunciado.
Asimismo, se investigó a un conductor implicado en un accidente de circulación en el casco urbano de Cabezón de la sal, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en la prueba de detección de consumo de alcohol.