Finalizadas las obras del nuevo parque infantil en Bustablado, en Cabezón de la Sal

Parque Perojo Bustablado, en Cabezón de la Sal.

La consejera Isabel Urrutia (PP) y el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López (PP), visitaron las instalaciones

La Consejería de Presidencia del Gobierno regional ha acondicionado un nuevo parque infantil en Bustablado. La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), ha realizado una visita institucional a Cabezón de la Sal donde ha inaugurado esta obra, financiado por su departamento.

Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones que realiza el Gobierno cántabro, a través de la Dirección General de Administración Local, para mejorar las infraestructuras de las pequeñas poblaciones.

En concreto, el Ejecutivo ha dotado al barrio de Bustablado de una nueva zona de parque infantil, ubicado en la zona del parque El Perujo, un área amplia y con mobiliario plenamente adaptado a las normas de seguridad para este tipo de instalaciones. En total, la inversión autonómica ha alcanzado cerca de 13.000 euros.

Urrutia ha señalado que esta actuación busca dotar y renovar las instalaciones existentes, destinadas a la zona de juego y esparcimiento, en un área además más concurrida, a la entrada del barrio, junto al centro socio-cultural y en las inmediaciones de la iglesia parroquial.

Igualmente, ha enmarcado esta inversión dentro de las políticas que luchan frente al despoblamiento rural de Cantabria. “Es una muestra más de esas pequeñas iniciativas que son capaces de ofrecer mejores instalaciones, más seguras y se convierten en lugares de encuentro para todos”, ha subrayado.

La consejera de Presidencia ha resaltado también que su departamento continúa con aquellos proyectos y obras de la anterior legislatura que estaban comprometidos y son beneficiosos para los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, ha indicado que se trata de una obra importante para los vecinos de la pedanía de Bustablado y Duña, de unos 100 vecinos, y donde en los últimos años se están instalando familias jóvenes con niños pequeños, por lo que era una instalación de ocio “demandada”.

La Consejería de Presidencia ha destinado este año al municipio de Cabezón de la Sal cerca de 270.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Local, cifra que el próximo año se incrementará con los nuevos presupuestos regionales.

Isabel Urrutia ha asegurado que el fondo se tramitará el primer mes del año para hacer efectivo su pago a finales de febrero o primeros de marzo.