El PSOE de Cabezón de la Sal acusa al PP y PRC de rechazar las enmiendas para crear un Museo y colocar hierba artificial en el Santiago Galas
El portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga no entiende la decisión ya que son antiguas reivindicaciones y necesidades del municipio
El PSOE de Cabezón de la Sal acusa al PP y PRC de rechazar las enmiendas para crear un Museo y colocar hierba artificial en el campo de fútbol del Santiago Galas.
La portavoz socialista, María Jesús García Hoyos ha pedido “a populares y regionalistas que expliquen los motivos por los que votaron en contra de unas enmiendas que defienden proyectos necesarios y demandados por los ciudadanos de Cabezón de la Sal, como la creación del Museo de la Sal, la colocación de hierba artificial en el centro deportivo Santiago Galas o la mejora de infraestructuras deportivas”.
En su opinión “estos partidos dan la espalda a proyectos que son fundamentales para nuestro futuro”.
De hecho, ha recordado, “los propios jugadores de Santiago Galas y sus familias enviaron una carta formal al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para que en los presupuestos de 2025, tanto los del Consistorio como los regionales, se incluyera una partida para remodelar la instalación y colocar hierba artificial”. Una instalación deportiva, ha precisado, “que acoge actividades de diferente tipo como conciertos o campeonatos de arrastre vacuno, lo que provoca daños en el campo, o incluso cuando llueve que el césped se convierte en un auténtico barrizal”.
A su juicio, “las enmiendas dan voz a los socialistas de Cabezón de la Sal, un arduo trabajo que cuenta con el respaldo de Pablo Zuloaga.
Por su parte, el portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, “ha señalado que el presupuesto es malo para Cantabria y afecta directamente a los municipios”.
Por este motivo, ha dicho, “hemos presentado una batería de enmiendas, en este caso dirigidas a la colocación de hierba artificial en el Santiago Galas, con una partida de 100.000 euros; desarrollar el proyecto del centro de interpretación de la sal, con 15.000 euros y la mejora de los institutos Foramontanos y Valle del Saja para cubiertas, ventanas y sistemas de calefacción con 50.000 euros”.
“Sin duda esto es una prueba clara del desinterés del Gobierno presidido por María José Sáenz de Buruaga (PP) por resolver los problemas reales de Cantabria", reitera.
El periódico se ha puesto en contacto los partidos del PP y PRC para que ofrezcan su versión.