Ramón González será el candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Reocín

Representantes de OlaCantabria en Reocín.

Las carencias en el suministro de agua, la inseguridad ciudadana por los robos, el abandono de diez barrios y la falta del PGOU son algunos de los asuntos que se deben abordar de forma urgente, señaló el número uno

Ramón González será el candidato de OlaCantabria a la Alcadía de Reocín en las elecciones municipales del día 28 de mayo, con una candidatura donde su número dos será Angélica Pérez.

El número uno de este partido, que ocupó el cargo de secretario de Organización, se quedó a escasos votos de lograr representación en el Consistorio en las pasadas elecciones de 2019.

Ramón González es hijo de un histórico dirigente político del municipio que llegó a ser primer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Especial de Cuentas durante 10 años, primero con la Agrupación Independiente de Reocín y después con UCD, en esa ocasión como candidato.

Precisamente de su padre heredó su dedicación a la política y ahora se embarca en una nueva aventura junto a la número dos, Angélica Pérez, a quien considera una persona conocedora de las necesidades de los barrios, así como una buena gestora y trabajadora.

En cuanto a su persona, Ramón González se considera un vecino con arraigo y con conocimiento de  los problemas de Reocín.

OlaCantabria aportará, desde el centro moderado, bienestar para todos los vecinos, mientras que en su opinión el resto de los partidos solo buscan su propio interés y “eso se debe acabar y realizar una buena gestión a pie de calle”.

De hecho, una de las primeras iniciativas que pretende llevar a cabo, en el caso de lograr representación, es una auditoría externa del Ayuntamiento de Reocín para conocer la gestión del dinero público en los últimos años.

En cuanto a las necesidades urgentes del municipio, el candidato de OlaCantabria hace hincapié en varios proyectos y servicios.

Uno de ellos son los cortes constantes de abastecimiento de agua debido a la ruptura de las antiguas tuberías y que ocasionan fugas con el consiguiente malestar entre los vecinos.

Inseguridad

No se olvida Ramón González de otra queja vecinal, referente a la inseguridad ciudadana tras los robos que se han perpetrado en casas y comercios, junto con destrozos y pintadas en parques y mobiliario.

“La falta de agentes de Policía Local en un municipio de 8.300 habitantes facilita delinquir en Reocín, ya que solo hay cuatro agentes en un municipio que para cumplir el ratio debería tener 12, un número que la Unión Europea eleva a 15”, señaló el candidato a la Alcaldía.

Esta situación genera que no exista servicio de la Policía Local ni por las noches ni los fines de semana. Además, Ramón González remarcó que el cuartel de la Guardia Civil está ubicado en Sierrapando, en Torrelavega, con lo cual se tarda en el desplazamiento.

A su juicio, no es entendible que el alcalde y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro (PRC), permita esta situación.

Barrios

Tampoco deja de lado el número uno de OlaCantabria del abandono existente en 10 de los 12 barrios del municipio, salvo Puente San Miguel y Villapresente, donde, en este último pueblo, su alcaldesa pedánea es también concejala de Obras. “Hay barrios de segunda que carecen de iluminación, con las carreteras vecinales con baches y con suciedad”, matizó en su análisis del municipio.

De hecho, también incide en el estado lamentable que presenta el barrio de Santa Bárbara y el carril-bici que cruza la recta de Puente San Miguel que, en su opinión, necesita una reforma para evitar los accidentes sufridos por varias personas mayores, ya que pasa por delante de las puertas de ciertos negocios y bares.

La falta de la redacción y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana desde hace 20 años, una herramienta importante para diseñar el futuro del municipio, es otra de las asignaturas pendientes en Reocín para este partido.

“El alcalde solo busca la fotografía con los parques infantiles, alguno inundado tras su apertura, y en el municipio no hay oposición y los gobernantes pasan el rodilla”, concluyó Ramón González.