Cantabria supera el millón de vacunas administradas contra la COVID-19 y pide responsabilidad para cumplir las medidas preventivas

El vicepresidente regional de Cantabria, Pablo Zuloaga.

El Ejecutivo Autonómico aprobó conceder 8,5 millones en ayudas para 606 empresas y autónomos del fondo de apoyo a los sectores más afectados por la crisis COVID

Cantabria supera el millón de vacunas administradas contra la COVID y avanza en la campaña de la dosis adicional para los grupos de población y de repesca de aquellas personas que no se vacunaron en su momento.

Así lo explicó el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), quien pidió responsabilidad para cumplir con las medidas preventivas de mantenimiento de las distancias de seguridad, uso de mascarillas, higiene de manos y acudir a la cita de vacunación.

En cuanto a la evolución epidemiológica del COVID-19, indicó que el miércoles se cerró con 164 casos nuevos y que a primera hora de ayer jueves se acumulaban 43 casos. También se ha referido al ligero ascenso de personas hospitalizadas, con 37 ingresos, de las que 7 se encuentran en la UCI.

En relación con los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente anunció la concesión de tres millones de euros en ayudas directas a los municipios y mancomunidades de Cantabria dirigido a facilitar la conciliación familiar y poner en marcha un sistema de cuidados públicos de calidad que incida en el reparto de tareas en los hogares, con el fin de contribuir a erradicar las desigualdades de género.

La concesión de algo más de 8,5 millones de euros a 606 empresas y autónomos con cargo al fondo de 55 millones transferido por el Estado a la Comunidad Autónoma para apoyar a los sectores más afectados por la crisis COVID ha sido otro acuerdo destacado por el vicepresidente. Este nuevo pago sitúa en casi 27,8 millones de euros la cantidad tramitada hasta el momento, con 1.658 beneficiarios.

Escudo a Junta Vecinal de Islares

En el Consejo de Gobierno se aprobó un decreto por el que se autoriza a la Junta Vecinal de Islares, en Castro Urdiales a adoptar su escudo heráldico.

En otro decreto se dio el visto bueno a la concesión de una ayuda directa por importe de 3.056.798 euros a entidades locales en el marco del Plan Corresponsables, así como ayudas por importe de 8.596.825 euros para apoyar la solvencia y reducción del endeudamiento de empresas y autónomos.

Este nuevo pago se realiza con cargo al fondo de 55 millones de euros transferido a la Comunidad Autónoma por el Estado para apoyar a los sectores más afectados por la crisis COVID y está destinado a 606 beneficiarios.

En total, Cantabria ha tramitado hasta el momento ayudas por importe de 27.794.904 euros para 1.658 autónomos y empresas.

Igualmente, la Consejería de sanidad autorizó el inicio de trámites para contratar el suministro de material de oftalmología destinado al Hospital Comarcal de Laredo, con un presupuesto base de licitación de 817.504 euros.