Dimite el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), protagonista del cordón sanitario en Santoña

El exconsejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez.

Debido al malestar en el municipio envió a la directora de Salud Pública, Paloma Navas, a dar la cara para luego cesarle de sus funciones

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez (PSOE), ha dimitido de su cargo, alegando motivos personales y de salud, a falta de un año y tres meses de concluir la legislatura. Su cargo lo ocupará Raúl Pesquera, gerente de la Fundación Valdecilla.

Miguel Rodríguez fue protagonista por declarar un cordón sanitario en Santoña a principios de septiembre de 2020 y a escasos días de celebrarse las fiestas patronales de la Virgen del Puerto.  

La decisión cogió por sorpresa  y supuso la salida en estampida de numerosos turistas que todavía estaban en Santoña por esas fechas, además del malestar de los vecinos y sobre todo del sector hostelero que sufrió el cierre de sus locales cuando tenía reservas para comer y adquirieron bebidas y materia prima para cocinar esos días.

Debido a la situación que generó, envió a la directora General de Salud Pública, Paloma Navas, a dar la cara y explicaciones al sector conservero pesquero del municipio que por aquel entonces sufría también la pandemia.

Paloma Navas se reunió en el salón de actos del Ayuntamiento de Santoña con representantes del sector conservero para, simplemente, repetirles los protocolos anticovid-19. A su salida tuvo que soportar la protesta del sector hostelero, mientras el consejero socialista se encontraba en Santander.

Con el tiempo, Miguel Rodríguez tomó la decisión de cesarle de sus funciones por supuestas discrepancias en la gestión de la pandemia.

Con el tiempo, Miguel Rodríguez también declaró cordones sanitarios en otros municipios, como Laredo y Colindres, pero no les cogió por sorpresa en esa ocasión.