El SCS realizará los exámenes de las 243 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2018 a principios del próximo año

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. R.A.

El primer y único ejercicio será el día 11 de febrero para técnico en cuidados auxiliares de enfermería, el 11 de marzo para auxiliar de la función administrativa y el 1 de abril para celador

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) realizará los primeros exámenes de las 243 plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 a principios del año que viene. De hecho, ya se han fijado las fechas del primer y único ejercicio de la oposición a todas las categorías convocadas: técnico en cuidados auxiliares de enfermería, grupo auxiliar de la función administrativa y celador/a.

Así, el día 11 de febrero tendrá lugar la prueba para optar a las 143 plazas ofertadas en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de las que cuatro corresponden a promoción interna y, además, se reservan nueve plazas para personas con discapacidad (una para discapacidad intelectual y ocho para otro tipo de discapacidad).

Respecto al grupo auxiliar de la función administrativa, el primer y único examen tendrá lugar el 11 de marzo. En dicha convocatoria hay previstas 52 plazas, de las cuales siete son de promoción interna y cinco se ofertan por el turno de discapacidad.

Por último, para la categoría de celador/a, la prueba se llevará a cabo el día 1 de abril, de tal forma que hay convocadas 48 plazas, tres de promoción interna. Para personas con discapacidad se reservan ocho plazas, cuatro de ellas para discapacidad intelectual.

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del día 11 de agosto de 2022.

OPE 2019, 2020 y 2021

Además de estas, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene pendiente la convocatoria de las OPE ordinarias correspondientes a 2019, 2020 y 2021, para las que hay previstas un total de 536 plazas de personal estatutario “para reducir la temporalidad y estabilizar las plantillas de los profesionales de la sanidad pública”. A estas convocatorias ordinarias se sumarán las 2.573 plazas previstas en el proceso de estabilización del empleo temporal.

Del total de plazas previstas en la OPE de 2019, 145 corresponden al turno libre y 70 son de promoción interna. En la correspondiente a 2020, hay 152, de las que 113 son de turno libre y 39 de promoción interna. Por último, la OPE de 2021 aprobó convocar 169 plazas, 111 de turno libre y, las 58 restantes, para promoción interna.

Para el gerente del SCS, Rafael Sotoca, se trata de unas Ofertas Públicas de Empleo en el ámbito sanitario “ambiciosas”, que pretenden reforzar las plantillas de personal estatutario con una política que prime la estabilidad de los profesionales y reducir al máximo la temporalidad”.

La reactivación de esta oferta permite, según Sotoca, asegurar uno de nuestros “grandes retos en materia de personal” que es seguir reduciendo la temporalidad en el SCS.