Aceptan tres y dos años de prisión y pagar una multa por el tráfico de drogas en Santander

Ciudad de Santander. R.A.

En el registro del domicilio se encontraron 1.380 euros procedentes del tráfico de droga, además de marihuana y hachís, que sumaban un peso de 6,5 kilogramos

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a un hombre y a una mujer a tres años de prisión y 40.400 euros de multa y a dos años de prisión y 34.000 euros de multa, respectivamente, por traficar con drogas en Santander.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial señaló la vista para hoy, pero al inicio la defensa de los acusados ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio Fiscal, al considerar ambas partes que concurre en los dos acusados la circunstancia atenuante analógica de drogadicción, ya que tienen ligeramente afectadas sus facultades cognitivas y volitivas.

Según los hechos que se han considerado acreditados, agentes de la Policía les observaron en varias ocasiones entre enero y marzo de 2022 realizando venta de cocaína, marihuana y hachís en Santander.

En abril del mismo año, el hombre fue interceptado cuando volvía de Madrid portando una maleta, en la que guardaba hachís y cocaína.

En el registro del domicilio de ambos se encontraron 1.380 euros procedentes del tráfico de droga, además de marihuana y hachís, que sumaban un peso de 6,5 kilogramos.

Los ahora condenados son autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño en el caso de él, que además es reincidente, mientras que ella lo es por un delito de sustancias que no causan grave daño.

La pena solicitada inicialmente por la Fiscalía para él ascendía a seis años, que ahora baja a tres al considerarse la atenuante de drogadicción. La multa pasa de 60.000 a 40.432 euros, con un día de responsabilidad personal subsidiaria por cada 1.000 euros impagados.

En el caso de la mujer, inicialmente se pedían para ella cuatro años de prisión y multa de 40.000 euros, que ahora quedan en dos años de cárcel y 34.000 euros, con un día de responsabilidad personal subsidiaria por cada 1.000 euros impagados.