La alcaldesa destacó “la lucha incansable” de Manuel Quevedo por el barrio de Nueva Montaña, en Santander

Homenaje a Manuel Quevedo en Nueva Montaña, en Santander.

Gema Igual (PP) participó en el homenaje a uno de los representantes más veteranos de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha destacado hoy “la entrega y la lucha incansable” de Manuel Quevedo en favor del barrio de Nueva Montaña, durante más de 40 años de trabajo en la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen.

Así lo ha señalado la regidora durante el acto de homenaje celebrado en la parroquia de Nueva Montaña, que ha consistido en una misa y en la proyección de unas imágenes que resumen la trayectoria de Manuel Quevedo a través de los principales hitos de la evolución del barrio.

Igual ha puesto en valor el trabajo de Quevedo en una época clave de transformación de Nueva Montaña, que, tal y como ha indicado, “es una de las zonas de Santander que más ha cambiado y que más ha crecido en las últimas décadas hasta situarse entre los más pobladas de la ciudad”.

Según ha recordado la alcaldesa, Manuel Quevedo ya fue protagonista de la fundación de la Asociación Virgen del Carmen en el año 1977 y, desde entonces, ha trabajado siempre en el colectivo vecinal para conseguir mejoras en beneficio del barrio.

Hitos

Igual ha repasado algunos de los hitos en la trayectoria de Quevedo y del barrio, entre los que ha significado logros como la pasarela peatonal hasta Raos, las mejoras ambientales en la zona, la nueva iglesia, el ordenamiento del tráfico y la construcción del centro de salud de Nueva Montaña.

“Todas las grandes actuaciones que hoy caracterizan la personalidad de este barrio llevan la huella de Manuel Quevedo, pues, desde siempre, su barrio ha sido su vida”, ha resumido la alcaldesa.

Además, Igual ha trasladado su reconocimiento a la Asociación Virgen del Carmen por su trabajo en favor de los vecinos y por la colaboración con el Ayuntamiento, y ha felicitado a sus representantes por “haber conseguido un barrio lleno de dinamismo, energía y con muchísimo futuro”.