Aparece flotando el cuerpo de un hombre de 60 años en Santander
La víctima apareció frente al edificio de Puerto Deportivo Marina de Cantábrico
El cuerpo de un hombre de 60 años ha aparecido hoy flotando en el mar en Santander y ha sido recuperado por la Guardia Civil para investigar lo ocurrido.
Los agentes aseguran que se trata de un pescador, ya que encontraron sus útiles de pesca en la zona del polígono de Raos.
En concreto, el cadáver se ha encontrado frente al edificio del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, en la zona del aeropuerto, y la Guardia Civil ha recibido el aviso de su hallazgo a las 15.20 horas de este domingo, según han informado fuentes del Cuerpo.
Los agentes han podido saber que se trata del cadáver de un cántabro nacido en el año 1964. Al lugar se han desplazado agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial de este mismo Cuerpo y bomberos.
Los efectivos investigan los hechos y en las próximas horas se procederá a realizar la autopsia del cadáver. Aunque se desconocen todavía las causas del fallecimiento, hay sospechas de que podría ser un pescador accidentado.
Pelea
La Policía Local ha detenido a un joven de 26 años por romper la nariz a otro de 36 años tras una discusión en un local hostelero ubicado en la calle Montejurra de Santander.
Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas del domingo, cuando el detenido, tras una discusión iniciada en el interior de un establecimiento hostelero, propinó un fuerte puñetazo en la cara a otro hombre y le produjo una posible rotura del tabique nasal.
El agredido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo.
La Policía ha instruido diligencias judiciales por un supuesto delito de lesiones.
Robo
La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones de 49 y 26 años de edad, y a la investigación de otro de 42 años, todos ellos de Burgos, como presuntos autores del robo de dos vehículos de alta gama y falsedad documental. Además, a uno de los detenidos se le atribuye también un delito contra la seguridad vial.
El pasado día 5 de marzo, se denunció ante la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el Puerto de Santander, la sustracción de dos vehículos de alta gama, que se encontraban en el interior de las instalaciones portuarias. Estos vehículos fueron valorados en más de 120.000 euros.
Ese mismo día, la Policía Local de Burgos había localizado estacionados dos vehículos con matrículas falsas, siendo estos los sustraídos en Santander.
Tras unas primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores, tres varones vecinos de Burgos, deteniendo a dos e investigando a otro, en esa misma ciudad, durante el pasado día 6 de marzo.
Además del delito de robo y falsedad documental, presuntamente cometidos por los reseñados, a uno de ellos se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que condujo un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Alimentación
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia a dos personas en un establecimiento ubicado en el centro de Santander.
En la noche del día 21 de febrero, el propietario de un establecimiento de alimentación de la zona centro, alertó al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional (Cimacc-091) que un hombre abandonó su establecimiento sin abonar el producto que portó en el interior de su ropa.
Tanto su mujer como el propietario intentaron evitarlo corriendo tras el presunto ladrón hacia la calle, de tal forma que el sospechoso reaccionó propinando un golpe en la cara a la mujer y una patada en la pierna al propietario y consiguió abandonar al ladrón.
Inmediatamente, acuden al lugar los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes tras entrevistarse con las víctimas para recabar información sobre lo sucedido, éstas les aportan la descripción física del sospechoso.
Finalmente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), localizaron al sospechoso en una calle próxima, coincidiendo plenamente con las características aportadas por las víctimas.
Ante estas evidencias, los policías proceden a la detención del hombre como presunto autor de un robo con violencia.
El detenido que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.