El Ayuntamiento y peñas del Racing iniciarán el día 18 de septiembre los actos del 110 aniversario del club
La conmemoración se desarrollará en la calle Tetuán con raciones de marmita, música y sorpresas
El Ayuntamiento de Santander y las peñas del Racing se han unido una vez más para celebrar el 110 aniversario del club con una fiesta que se desarrollará el domingo, día 18 de septiembre, a las 12.30 horas, en la calle Tetuán.
El acto será el pistoletazo de salida a los nuevos actos que se están organizando ya “con muchísimo mimo y cariño” de cara a la celebración de ese 110 aniversario, que se cumplirá en el mes de febrero de 2023, según ha señalado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.
Acompañada de Judith Jambrina, presidenta de la Asociación de Peñas Racinguistas, y de Victor Diego, director de Relaciones Instituciones y Deportivas del club, Gutiérrez ha trasladado el apoyo firme y constante a la base social del Racing y la colaboración con esta conmemoración, así como con los eventos que tienen lugar para el inicio y fin de la liga.
“Para el Ayuntamiento es importante colaborar con estas actividades que dinamizan la vida social de los vecinos, en este caso de Tetuán, a través de uno de los deportes que mueve a más personas y que tiene en las peñas uno de sus baluartes más queridos”, ha destacado.
En este sentido, ha remarcado la importancia de las peñas, que suman 23, ya que “nunca han dejado de lado al Racing, le han acompañado en todos los momentos, mejores y peores, demostrando que su pasión por los colores racinguistas es capaz de vencer todas las dificultades”.
Los actos comenzarán con la degustación de vermut que estará amenizado por el ‘Duo Guriezo’ y a las 14.00 horas se repartirán las raciones de marmita que podrán disfrutar los asistentes por tan solo tres euros.
Además, habrá música en directo y sorpresas hasta que a las 17.30 los integrantes de las peñas irán caminando hasta el campo de Sport del Sardinero para asistir al partido que enfrentará a los verdiblancos con Las Palmas.
“Se trata de un acto sencillo y emotivo en el que los aficionados al Racing y los miembros de las peñas puedan intercambiar opiniones y compartir unas horas juntos antes del encuentro”, ha remarcado.