El Ayuntamiento de Santander mejora la accesibilidad, limpia e instala nuevo mobiliario urbano en Perines
La alcaldesa Gema Igual (PP) visitó la zona junto a la brigada de barrios y representantes vecinales para recoger sugerencias, comprobar los trabajos y poder avanzar en actuaciones de futuro
El Ayuntamiento de Santander está ejecutando diferentes actuaciones en el barrio de Perines, entre ellas, la eliminación de barreras arquitectónicas, tras suprimir las escaleras por rampas, y se han realizado tareas de limpieza e instalación de nuevo mobiliario urbano.
La alcaldesa Gema Igual (PP), acompañada de la concejala Lorena Gutiérrez, de la brigada de barrios y de representantes vecinales, visitó la zona y comprobó el estado de varias obras que la asociación había solicitado previamente.
Los vecinos demandaron al Ayuntamiento un cerramiento en la calle Perines 36, sobre el edificio de las Aulas de la Tercera Edad, con el fin de evitar que grupos de jóvenes se subieran al tejado.
Durante la visita, la alcaldesa corroboró que la petición vecinal se ha llevado a cabo, lo mismo que la solicitud de limpiar unas escaleras entre la calle Perines y Jiménez Díaz o la construcción de una rampa.
Bancos
Otra de las peticiones realizadas ha sido la instalación de bancos entre la calle Perines y Alonso, así como el pintado de los existentes en la Plaza donde se sitúa la Virgen del Pilar, y ambas actuaciones se llevarán a cabo en los próximos días.
Igual, que ha destacado la importancia de la participación vecinal y de las asociaciones de vecinos como interlocutores con la Administración municipal para hacer llegar las demandas y sugerencias de los santanderinos para cada uno de los barrios, ha agradecido a los representantes vecinales su colaboración para “entre todos, hacer ciudad”.
La alcaldesa también ha recordado a los representantes vecinales que tienen a su disposición en el centro cívico Callealtero una oficina de ayuda para sacar el certificado digital o para comunicarse telemáticamente con el ayuntamiento quien lo desee, así como la opción que tienen todas las asociaciones de poder reconocer la labor de cualquier persona de su entorno, con la iniciativa “vecino ejemplar”.
Para la regidora, el objetivo de todas estas actuaciones es conseguir que los barrios estén siempre en las mejores condiciones y que sean espacios cada vez más accesibles y modernos en los que los residentes se encuentren cómodos.