El barrio de Cueto contará con 10 viviendas en régimen de cooperativa

Viviendas en régimen de cooperación en la Pereda, en Cueto.

Ubicado en la calle La Pereda, será un edificio en planta de sótano, baja, primera y segunda, con una amplia zona verde comunitaria

El barrio de Cueto contará con diez viviendas en régimen de cooperativa, según anunció el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz (PP), quien ha detallado que este proyecto supondrá una nueva inversión privada para la ciudad, que ascenderá a 1,1 millones.

Las obras prevén iniciarse en breve, cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses y contribuirán a la generación de actividad económica, especialmente para el sector de la construcción, añadió el edil.

El edificio se construirá en planta de sótano, 20 plazas de garaje, 10 trasteros particulares, dos comunitarios y cuarto de instalaciones; planta baja, cuatro viviendas con jardín, de dos y tres dormitorios, planta primera, cuatro viviendas de dos y tres dormitorios con terrazas, y planta segunda o ático, dos viviendas de dos dormitorios y terraza. Además, la urbanización contará con una amplia zona verde comunitaria.

Díaz ha afirmado que esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 83 viviendas entre las calles El Mansín, Maestro Federico Muñoz, La Pereda y Verediano Rojo; para las 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas en Nueva Montaña y varias promociones residenciales en Monte, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

En estos momentos, en Santander se están desarrollando una veintena de promociones de uso residencial, lo que supone la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta.

También se ha referido a la licencia que permitirá el arranque de las obras de acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, el nuevo hotel que se está construyendo en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo o el hotel en el edificio del Club de Regatas.