“Batallón de fusilamiento o carta a los Reyes Magos”, expresiones de un informe del Ayuntamiento sobre el Consejo Municipal de Jóvenes
Las Juventudes Regionalistas califican estas aseveraciones de desacertadas y malsonantes
“Batallón de fusilamiento o carta a los Reyes Magos” son algunas de las expresiones que recoge un informe del Ayuntamiento de Santander sobre la revisión y redefinición del Consejo Municipal de Jóvenes, según afirman desde Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRS).
Desde JRS han criticado estas expresiones de “desacertadas y malsonantes” aseveraciones en lo referente al listado de peticiones de sus integrantes.
JRS destaca que resulta notorio que se atribuya la deriva de dicho órgano a la escasa implicación que tienen los jóvenes y asociaciones participantes cuando en realidad y en la actualidad está prácticamente paralizado puesto que su convocatoria, por parte del equipo de Gobierno PP-Cs, no responde al reglamento de creación de esta institución municipal en cuanto a que debiera reunirse al menos dos veces al año.
Además, el PRC incide en que “en dicho informe se reconoce que la escasa difusión de este órgano se debe a una falta de conocimiento de su existencia”.
Asimismo, recuerda que en marzo de 2019 se aprobó en sesión plenaria el tercer Plan Integral de Juventud el cual recogía como propuesta a corto plazo la readaptación de dicho Consejo, y desde entonces solo se ha producido dos convocatorias, una de ellas para presentar la alcaldesa su Plan de Choque contra la covid-19.