Bendodo: "por los túneles de Cantabria no entran ni los trenes ni el populismo que calla ante el insulto y el desprecio del Gobierno"
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, asegura que el triunfalismo económico de Revilla es ofensivo para los cántabros y su entreguismo a Sánchez una ruina
“Por los túneles de Cantabria no entran ni los trenes ni el populismo que calla ante el insulto y el desprecio del Gobierno”. Así, lo aseguró el coordinador General del PP, Elías Bendodo, quien critica la “ineptitud” del Ejecutivo de Sánchez, por ser incapaz de redactar un buen proyecto ferroviario para Cantabria, y arremete contra la “falta de firmeza” del presidente cántabro ante la afrenta de los túneles.
En otro asunto, considera “urgente” frenar la sangría de rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores con la Ley del solo sí es sí: “el Gobierno sigue enredado en sus líos y la seguridad de las mujeres cada vez es menor”, denuncia.
Por otro lado, critica que la soberbia impide a Sánchez aceptar la mano tendida del PP para aprobar una nueva Ley y advierte que, cuando se modifique el texto, sus efectos no serán inmediatos, ya que las rebajas de condenas podrían llegar a las 4.000.
Además, incide en que ha sido Gobierno autodenominado feminista es el que ha puesto en mayor riesgo la seguridad de las mujeres y recuerda que cuando el PP alertó de las consecuencias de la ley recibió todo tipo de críticas y ahora ya hay más de 500 rebajas de condenas.
Tras analizar la situación actual, Bendodo afea que el Gobierno central ha desprotegido al Estado eliminando el delito de sedición, con lo que ahora agredir a España es gratis y anuncia que la primera decisión que tomará Feijóo al llegar al Gobierno será restablecer la tipificación del delito, salvaguardando así los intereses de España.
Para finalizar, desmintió las banderas del socialismo con la sanidad y la educación públicas, como se demostró en Andalucía y alerta de que politizar los servicios públicos para intentar hacer campaña, como quiere hacer la izquierda, es un gran error.
Buruaga
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que en las elecciones de mayo los cántabros tienen la oportunidad de quitar a Miguel Ángel Revilla (PRC) el poder de seguir pactando con Pedro Sánchez en contra de los intereses de Cantabria e impedir otros cuatro años más de declive. “Cantabria puede volver a ser libre y autónoma y dejar de depender de los cambalaches de socialistas y regionalistas”, afirma.
Durante un paseo por las calles de Santander, advierte de que las elecciones se disputan solo entre dos, el Partido Popular o el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria y subraya que cualquier voto que no sea para el Partido Popular servirá para apuntalarles en el Gobierno y traerá cuatro años más de parálisis, proyectos atascados y trenes que no caben por los túneles.
La presidenta del PP subrayó que Miguel Ángel Revilla lleva mucho tiempo fabricando excusas para su quinta coalición con los socialistas y por eso dice que Sánchez cumple después del esperpento de los trenes y el daño irreparable causado a la región.
Buruaga remarcó que el presidente de la Comunidad está fuera de la realidad. “Su triunfalismo económico es ofensivo para los cántabros que lo están pasando mal y su entreguismo a Sánchez es la ruina de la comunidad”.
En otro ámbito, adelanta que el hecho de que Revilla diga que el objetivo en Santander es desbancar al Partido Popular y a Gema Igual con siete concejales de 27 es la prueba de que ya tiene amañado el siguiente pacto.
Destaca que el único proyecto de los regionalistas para Santandery el resto de ayuntamientos es importar el modelo de desgobierno, parálisis y falta de resultados que han instaurado en Cantabria a todos los municipios de la región, desde Santander hasta Voto. “Cantabria tiene que impedirlo y aquí estamos nosotros, para dar la batalla en todos los municipios de la región y también en Santander”.
La presidenta asegura que el PP consolidará la Alcaldía de Santander, a ensanchar todavía más el espacio electoral, y a conseguir que la ciudad sea uno de los motores electorales del cambio político en Cantabria. “Santander es fundamental para que haya un Gobierno en Cantabria que deje de hostigar a los santanderinos y atienda a la ciudad como merece”, afirma.
Por último, destacó que Elías Bendodo es uno de los artífices de la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía, que ha servido para demostrar que en política no hay maldiciones eternas; que se puede reunir en torno a un proyecto a personas diferentes que votaban diferente y, sobre todo, que no da igual quien gobierne.
Gema Igual
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, agradece “enormemente” a Elías Bendodo su visita. “Ha venido a encontrarse con los santanderinos, para que ellos le hayan podido mostrar la ilusión en el futuro y el compromiso con los avances y la inversión que estamos realizando para seguir siendo una ciudad anfitriona y motor económico de Cantabria”, señala.
Igual ha puesto en valor la gestión municipal durante la legislatura, subrayando que “Santander cuenta con un Ayuntamiento saneado que ayuda a los vecinos, y que se ha volcado en ellos durante la pandemia; que ha duplicado el presupuesto de Servicios Sociales; que acaba de aprobar su segundo Plan Territorial de Empleo y de comenzar el desarrollo de una zona importantísima de la ciudad, en El Alisal, donde construiremos 335 viviendas de protección oficial para dar a los ciudadanos más posibilidades para independizarse”.
La alcaldesa asegura que “de cara al 28 de mayo nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para plantar cara a ese maltrato permanente por parte del Gobierno central, donde hemos perdido poder adquisitivo con la plusvalía, los gastos extra de la covid-19, hasta llegar al punto de quererse quedar con nuestros ahorros”.
Asimismo, afirma que los alcaldes del Partido Popular “nos mediremos en las urnas, pediremos el voto para el PP y ayudaremos a Alberto Núñez Feijoo a conseguir la Presidencia, porque España necesita certezas y no se puede permitir más experimentos, ni más ensayo error”.