El campo de prácticas de golf de Mataleñas, en Santander, dispone de una nueva cubierta, iluminación con pantallas y proyectores led

Campo de prácticas de golf de Mataleñas, en Santander.

La inversión asciende a 55.000 euros mientras siguen los trabajos de remodelación de los greens campo municipal

El campo de prácticas de golf de Mataleñas dispone de una nueva cubierta, iluminación con pantallas y proyectores led, tal y como ha podido comprobar la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), durante una visita a esta instalación.

Acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, por la vicepresidenta de la Federación Cántabra de Golf, Maria Teresa Portilla, del presidente del Club Mataleñas, José María del Peral; del director del campo, Miguel Ángel Raba; la regidora municipal ha comentado que los trabajos consistieron en cambiar la cubierta del edificio y mejorar la iluminación tanto de la segunda planta del edificio como de instalar seis proyectores led en las columnas de la campo de prácticas.

Tal y como ha detallado, el cambio de la cubierta, que ha supuesto una inversión de 42.400 euros, ha incluido el montaje con panel sándwich de 50 milímetros de espesor, con núcleo de espuma de poliuretano y acabado interior y exterior de chapa de acero galvanizado.

Asimismo, se ha instalado una nueva iluminación en la segunda planta del edificio, 6.000 euros, sustituyendo las pantallas de iluminación por pantallas Led estancas de 60W, y aportar así luz a los 18 boxes existentes y al pasillo de acceso. También se han instalado seis proyectores led en las columnas del campo de prácticas, 6.000 euros.

“Con esta obra ayudamos a dar un mejor servicio a los usuarios de esta parte de la instalación y a mejorar el funcionamiento de la Escuela de Golf que cuenta actualmente con 368 inscritos”, ha subrayado.

Gema Igual ha recordado que continúan los trabajos de remodelación del campo municipal de golf, que comenzaron a finales de septiembre, y que tienen por objetivo renovar las condiciones de los greens y sus alrededores, para mejorar la experiencia de juego y las condiciones de seguridad de los usuarios.

“El proyecto supondrá un nuevo revulsivo para el campo y para la experiencia de los jugadores”, ha subrayado Igual, con un coste de 725.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, de forma que la previsión es que las obras finalicen en primavera.

En este sentido, ha reiterado sus disculpas a los 1.200 abonados por las afecciones que los trabajos puedan ocasionarles, ya que la intervención hace necesario el cierre del campo de juego y ha remarcado que desde el Ayuntamiento se han buscado diversas opciones para los abonados, que disponen de facilidades tanto en la relativo a la cuota como por medio de ofertas ventajosas para el uso de otros campos de la comunidad, gracias a los acuerdos alcanzados con el Golf La Junquera  en Pedreña, en Marina de Cudeyo; los campos de Cantur en Nestares y Abra del Pas; y el campo de golf Ramón Sota en Agüero, en Marina de Cudeyo.