CCOO insta a la empresa de la OLA al abono de los atrasos o advierte de nuevas acciones

Calle Floranes en Santander. R.A.

El sindicato desistió de convocar paros y los empleados siguen sin cobrar en el plazo comprometido

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cantabria ha advertido a la empresa Dornier, adjudicataria de la OLA en Santander, pide al abono de los atrasos a los empleados o advierte sobre la posibilidad de emprender nuevas acciones tras el incumplimiento del pago en el mes de agosto.

La delegada de CCOO y presidenta del Comité de Empresa, Natalia López, ha recalcado que “retiramos el pasado mes de julio la posibilidad de convocar paros ante el compromiso de la empresa de realizar una revisión salarial y abonar los atrasos en el mes de agosto como tarde”.

A punto de acabar el mes, la FSC no descarta “tomar alguna medida” porque, como ha señalado López, “desde el sindicato, hemos cumplido, pero la empresa no solo no ha pagado en el plazo que se comprometió, sino que ya dice que estos pagos serán efectivos en septiembre u octubre”.

López ha criticado esta “falta de compromiso” y ha instado a la empresa a “abonar los atrasos con inmediatez y dejar de echar la culpa a terceros”. En este sentido, López ha apuntado que “la empresa argumenta que los pagos no se han producido debido a un retraso de la empresa encargada de las nóminas”.

La plantilla de la adjudicataria de la OLA en Santander, formada por unas 50 personas, ya salió a la calle varios días durante el pasado mes de junio ante la nula voluntad de la empresa de revisar sus salarios de manera justa, digna y acorde al coste actual de la vida.