Comenzaron las obras de mejora del edificio de mayores de la Finca Altamira, en Santander

Visita a las obras de la finca Altamira.

Con un coste de más de 242.000 euros y un plazo de ejecución de tres, los trabajos consisten en la sustitución de la cubierta, la instalación de un nuevo sistema de climatización y la reforma de los camerinos

Las obras de mejora del edificio de mayores de la Finca Altamira, en Santander, han comenzado recientemente con una inversión de más de 242.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa Gema Igual (PP) visitó los trabajos que consistirán en la sustitución de la cubierta, así como la instalación de un nuevo sistema de climatización, se rehabilitarán los camerinos y se habilitarán unos letreros indicativos del centro y de la cafetería.

Tal y como ha recordado, estos trabajos complementarán los llevados a cabo en 2022 cuando se reformó la terraza, se arregló el tejado, se pintó la cafetería y el salón de baile y se cambiaron mesas, sillas y maquinaria de hostelería.

En este sentido, y debido al cierre del espacio con motivo de la reforma, la regidora ha señalado que habrá una reorganización de las actividades de forma que la celebración de los bailes que tienen lugar los martes, jueves, sábados y domingo de 18.00 a 21.00 horas pasarán a desarrollarse en el centro cívico de Cazoña, los jueves, sábados y domingos mientras que las clases de bailes de salón, los lunes y miércoles se trasladan al centro cívico Numancia, de 16.30 a 17.30 horas.

Por su parte, las clases de gimnasia de mantenimiento se trasladan a los centros cívicos de María Cristina y Río de la Pila, los mismos días y a la misma hora, lunes, miércoles y viernes de 10.15 a 11.15 y de 11.15 a 12.15 horas.

Igual ha pedido disculpas a los usuarios por este cambio de ubicación mientras se ejecuten las obras, pero ha hecho hincapié en la importancia de los trabajos cuyo objetivo no es otro que mejorar el estado del edificio y que los mayores de la ciudad se sientan como en su casa y dispongan de las mejores instalaciones posibles para desarrollar sus actividades de ocio y tiempo libre.

El centro municipal de mayores de la Finca Altamira, puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasan anualmente más de 50.000 personas, se establece como punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores del municipio.

Las obras

Se trata de realizar una nueva cubierta de cobre, que sustituya a la cubierta actual, y las obras consistirán en aprovechar la instalación de los medios auxiliares para realizar un tratamiento de fachada, sustitución del sistema de renovación de aire, agrandar una puerta trasera y acondicionar una serie de cuartos de instalaciones, camerinos y cuartos de limpieza, además de realizar trabajos de pintura interior general.

La nueva cubierta será de cobre con junta alzada y solape suficiente para resistir la carga de viento. Las nuevas bandejas contarán con las dimensiones apropiadas de acuerdo a la pendiente de la cubierta, teniendo en cuenta también la carga de viento.

Los nuevos canalones serán también de cobre, así como el baguetón que se colocará en el lateral sur; un remate para proteger el encuentro de la marquesina de hormigón visto con la fachada; y un remate de cobre para proteger los cantos de esta marquesina.