Condenado a seis años de prisión por dos robos en sucursales bancarias de Santander

Ciudad de Santander donde se produjeron los robos. R.A.

El hombre, que escondía tras una mascarilla y esgrimía una pistola que parecía de verdad, padece una psicosis por consumo de drogas

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a seis años de prisión a un hombre por el robo, en dos ocasiones, en sucursales bancarias de Santander. El ladrón se mostró enmascarado y portando una pistola que parecía de verdad.

Las partes han llegado a un acuerdo, el acusado ha reconocido los hechos y ha admitido ser autor de un delito continuado de robo con intimidación en establecimiento abierto al público, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de alteración psíquica.

Según ha quedado probado, el ahora condenado acudió en mayo y junio de 2022 a dos oficinas de la entidad Kutxabank en Santander.

En ambas ocasiones se colocó una mascarilla con la pretensión de no ser identificado y esgrimió una pistola que resulto ser de juguete, pero que “pretendía aparentar como verdadera”, exigiendo la entrega de dinero. En ambos casos, el acusado dispuso de 600 euros.

El hombre padece una psicosis por consumo de estupefacientes que precisa tratamiento psiquiátrico permanente y disminuye sus capacidades volitiva y cognitiva.

Además de la pena de prisión, el hombre ha sido condenado al pago de una indemnización a la entidad bancaria de 1.200 euros, el importe sustraído.