Detenido ayer en Santander por un supuesto delito de lesiones con un adoquín en la cabeza de una mujer

Calle vargas en Santander. R.A.

La Policía local intervino ante una posible agresión de una mujer con orden de alejamiento de su pareja, una mujer de 33 años

La Policía Local de Santander ha detenido ayer, a las 3.40 horas, en la calle Vargas, a un joven de 27 años por un supuesto delito de sesiones con un adoquín en la cabeza de una mujer de la misma edad.

El suceso se originó tras una discusión iniciada por el supuesto robo de un patinete eléctrico, de tal forma que la mujer sufrió heridas sangrantes en la cabeza.

La agredida fue trasladada en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y los técnicos de la ambulancia manifestaron que las lesiones iban a necesitar puntos de sutura. Ante la situación los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de lesiones.

Además, a las 14.30 horas de ayer domingo y en la calle Juan José Pérez del Molino, miembros de la Policía Local intervinieron por un requerimiento sobre una supuesta agresión, identificaron y detuvieron a una mujer de 34 años de edad, al tener en vigor una orden de alejamiento hacia su pareja, una mujer de 33 años, dictada por el Juzgado de lo Penal número siete de Bilbao. La detenida, quien tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima, se encontraba con ella en la vía pública. La policía Local instruyó diligencias para el juzgado.

El pasado viernes, a las 13.00 horas y en la calle Castilla, miembros de la Policía Local identificaron y detuvieron a un varón de 66 años de edad al existir una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de Instrucción número tres de Santander, motivo por el que se instruyen diligencias judiciales.

De igual forma, a las 13.00 horas del pasado viernes y en la calle Casimiro Sainz, un turismo atropelló fuera de un paso de peatones a un varón de 73 años de edad, el cual resultó herido. El hombre fue atendido por una dotación de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

La Unidad de Atestados de la Policía de Santander, que instruyeron el informe técnico, solicitaron la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes a la conductora implicada, una mujer 50 años, resultando el test positivo en THC, por lo que se procedió a incoar el expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.