Detenido por lanzar patadas y manotazos a los policías que intentaron identificarle
También se investiga a un conductor sin puntos un coche con daños estructurales
La Policía Local de Santander ha detenido ayer, martes, a un hombre de 33 años por lanzar patadas y manotazos a los agentes cuando intentaron identificarle.
La Policía recibió un aviso sobre las 19.00 horas de que había una persona tumbada en una zona ajardinada de la calle Francisco Tomás y Valiente en aparente mal estado, por lo que los agentes acudieron al lugar.
Al tratar de identificarlo, se negó reiteradamente y reaccionó de forma violenta contra ellos, lanzándoles patadas y manotazos, motivo por el que tuvo que ser reducido y detenido, a lo que se resistió.
Por este motivo, se han instruido diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.
ITV
La Policía Local de Santander ha investigado a un joven de 26 años por conducir un turismo con daños estructurales, que no pasó la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y sin puntos en el carné, que además era de moto.
Sobre las 16.00 horas del martes, en la avenida Camarreal, los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo al observar que éste presentaba daños estructurales y comprobar después que tenía la ITV caducada.
Al identificarle, constataron que le constaba ya cumplida una pérdida de vigencia del permiso de conducción, únicamente le consta expedido el permiso AM, que permite la conducción de ciclomotores, por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había procedido a la recuperación de su permiso o licencia.
Por este motivo, se instruyeron diligencias judiciales contra el joven, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo, denunciado administrativamente por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.