Detenido el presunto autor de un delito de violencia de género contra su expareja en Santander

Ciudad de Santander. R.A.

La Policía Nacional interceptó al posible ladrón  de 520 euros en una furgoneta de reparto

La Policía Local de Santander ha detenido ayer, lunes, a las 11.30 horas y en la calle General Dávila, a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género contra su expareja, una mujer de 27 años, tras una fuerte discusión en su domicilio.

La agredida fue trasladada por los agentes al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla  para su asistencia por el personal facultativo. Tras el suceso, los agentes instruyeron las diligencias para el Juzgado por un supuesto delito de violencia de género. A partir de ese momento, la víctima será asistida por los agentes pertenecientes de la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía Local de Santander.

Además, ayer, lunes, a las 11.30 horas y en la calle Casimiro Sainz, agentes de paisano de la Policía Local de Santander observaron como un varón, aprovechando la ausencia del conductor de una furgoneta de reparto, entró en el vehículo y sustrajo un neceser negro.

En ese momento, los agentes persiguieron al implicado y tras solicitarle el alto, procedieron a su identificación y registro. Al mismo tiempo, comprobaron que en el neceser negro portó una serie de objetos personales del conductor de la furgoneta, además de 520 euros en efectivo.

A continuación se detiene a un varón de 27 años de edad y se instruyen las diligencias, siendo citadas ambas partes para la celebración de juicio Inmediato por delito leve.

De igual forma, a las 3.30 horas de la pasada madrugada y en la calle Castilla, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de una intervención, identificaron y detuvieron a un varón de 26 al tener una orden de búsqueda, detención y entrada en prisión, emitidas, por el Juzgado de Instrucción número uno de Castro Urdiales. A partir de ese momento, los agentes instruyeron las diligencias judiciales.