Detenido en Santander un hombre con orden de alejamiento mientras discutía con su expareja

Calles de Santander. R.A.

Un turismo y una motocicleta colisionaron en la calle Joaquín Salas con un motorista herido

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 53 años con orden de alejamiento de 300 metros y de no comunicarse con su expareja mientras discutía con ella en la calle Vargas.

La orden de alejamiento fue dictada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número uno de Santander hacia su expareja, una mujer de 39 años. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales por un supuesto delito de quebrantamiento de condena. A partir de ese momento, la víctima será asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía Local de Santander.

Además, hoy, viernes, en la calle Joaquín Salas, colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido el motorista, un varón de 42 años de edad. El implicado fue auxiliado por miembros de la Unidad de  Atestados  de  la  Policía  Local que  instruyeron  el correspondiente  Informe Técnico  y después fue  atendido por  la  dotación  de  una  ambulancia  del  061,  que  lo trasladó  al  Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

Ayer, jueves, en la Plaza de las Estaciones, miembros de la Policía de Santander realizaron la  prueba  de  la  alcoholemia  al conductor de un turismo, un varón de 46 años de edad, quien momentos antes fue interceptado tras recibir una llamada en su sala de comunicaciones, informando de la conducción irregular del citado vehículo por varias calles de la ciudad.

La citada prueba resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol. A partir de ese momento, se instruyeron las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Durante el transcurso de la intervención, también se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, arrojando un resultado positivo en cocaína y THC, por lo que se procedió a incoar el correspondiente Expediente Administrativo.

Al mismo tiempo, ayer y en la calle Duque de Ahumada, miembros de la Policía de Santander, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de una furgoneta, un varón de 42 años de edad, quien momentos antes se vio implicado en una colisión por alcance con otro vehículo. El accidente ocasionó daños materiales y por la que se confeccionó entre ambas partes una declaración amistosa de accidente y en prueba resultó positiva, por lo que se procedió a incoar el preceptivo expediente administrativo.

Robo

Para finalizar, en la calle Isabel ll y gracias a la colaboración de un agente de la Policía Local de Santander libre de servicio, miembros de este cuerpo, identificaron a un varón de 29 años de edad  como  presunto  autor  momentos  antes,  del  hurto  de  varios  paquetes  de  sobaos,  valorados aproximadamente en 60 euros y que se encontraban en el interior de una furgoneta de reparto.

El vehículo se encontraba estacionado junto al Mercado de la Plaza de la Esperanza. Por este motivo, se instruyeron las preceptivas diligencias, siendo citadas ambas partes para la celebración de juicio Inmediato por delito leve.