Detenido en Santander un joven por un presunto delito de falsificar recetas médicas para obtener medicamentos psicotrópicos

La Policía Nacional en Santander.

La pericia de la empleada de la farmacia hizo que sospechase de la autenticidad de las recetas presentadas, evitando dispensar el medicamento falsamente prescrito

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental por intentar obtener medicamentos psicotrópicos con recetas falsificadas en una farmacia de la zona del Alisal, en Santander.

El pasado día 15 de octubre, se acercó hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, una médica para denunciar que alguien falsificó recetas que ella no prescribió, de lo que había tenido conocimiento por medio del Ilustre Colegio de Médicos de Cantabria.

La denunciante narró a los agentes que, según había sido informada, un individuo se había presentado en una farmacia de la zona del Alisal, en Santander, intentado que le dispensaran unos medicamentos psicotrópicos, presentando para ello recetas con su número de colegiada, nombre, apellidos y una firma que no era la suya.

La facultativa añadió que esas recetas no fueron expedidas por ella, puesto que nunca ha trabajado en la clínica que aparecía en la misma, ni tampoco el destinatario de los medicamentos prescritos es paciente suyo.

Tras presentar la denuncia, la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura, inició una investigación policial con el fin de esclarecer los hechos e informar a la Autoridad judicial competente.

La investigación policial dio sus frutos y los agentes identificaron a un joven como presunto autor de delito de falsedad de documentos oficiales, al utilizar recetas que contenían los datos de identificación y firma de la médica, las cuales no habían sido elaboradas por ella.

El día 28 de octubre, una vez constatados los hechos denunciados e identificado el presunto responsable, el Grupo de investigación procedió a la detención del joven investigado, siendo puesto en libertad tras ser recibido en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.