Detienen a un varón en Santander en plena huida, por delitos de allanamiento de morada y agresión sexual

La Policía Nacional detuvo al hombre que entró en la autocaravana.

Las indicaciones de la pareja de la víctima y la rápida intervención policial, permitió la localización y detención del presunto autor

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual, los cuales fueron cometidos en el interior de una autocaravana estacionada en la zona de Los Peligros.

En la madrugada del día 12 de octubre, un ciudadano llamó al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (Cimacc) de la Policía Nacional, alertando de que estaba durmiendo con su pareja en una autocaravana en la zona de Los Peligros, cuando su novia se había despertado asustada al notar que una persona que no era su pareja la estaba realizando tocamientos.

Rápidamente, este individuo emprendió su huida, por lo que iniciaron una persecución a bordo del vehículo, al tiempo que mantenía comunicación con Cimacc-091, a quién facilitaba lo ocurrido, así como las características físicas del presunto autor y su dirección de huida.

La rápida actuación de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Cantabria, permitió la localización e interceptación de un individuo coincidente con el descrito por el alertante.

Caída

El individuo interceptado reconoció a los agentes que estuvo en el interior de la autocaravana, donde entró en busca de unos amigos y que se cayó sobre la mujer.

Simultáneamente, otros agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se entrevistaban con la víctima la cual, relataba que estaba durmiendo en la autocaravana, sin cerrar con la llave, cuando ha notado que la estaban tocando en sus partes íntimas, por lo que comenzó a gritar al ver que era un varón desconocido, lo que provocó su huida.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual.

El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial decretando el juez su ingreso en prisión.