El Gobierno de Cantabria valora la compra de la sede de la Cámara de Comercio que supondrá un ahorro anual de un millón de euros

Sede de la Cámara de Comercio. R.A.

La actuación forma parte de un plan de reestructuración de las sedes del Gobierno regional, en proceso de elaboración y que estará listo en diciembre

El Gobierno de Cantabria ha valorado la operación de compraventa de la sede de la Cámara de Comercio de Santander, en la Plaza Velarde, cuyo procedimiento se ha iniciado hoy con el acuerdo del Pleno cameral de presentar una oferta formal vinculante ante la Administración autonómica.

El consejero de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros (PP), ha señalado que el Ejecutivo procederá ahora a estudiar “con detenimiento” el contenido de la oferta, pero ha avanzado que la operación será “ventajosa” para los intereses del Gobierno autonómico y los cántabros, en términos de tasación y precio de venta. En concreto, la oferta aprobada por el Pleno de la Cámara de Comercio es de cinco millones de euros y el informe de tasación del edificio es superior, 6,2 millones.

Igualmente, ha apuntado que supondrá un importante ahorro, al prescindir del coste que supone el arrendamiento del Palacio Macho, que actualmente ocupan las oficinas de la Consejería de Economía, cuyo importe supera los 950.000 euros anuales. “El ahorro permitirá amortizar la operación en aproximadamente cuatro años; es una operación de ahorro muy importante”, ha subrayado Agüeros.

Del mismo modo, el consejero de Economía y Hacienda ha resaltado la ventaja que supone que estas dependencias del Gobierno cántabro se mantengan en el centro de la ciudad, al generar dinamismo y facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos.

La futura compra de la sede de la Cámara de Comercio forma parte de un plan de reestructuración de las sedes del Gobierno cántabro, actualmente en proceso de elaboración y que estará listo el próximo mes de diciembre, con el fin de reducir los gastos anuales que se pagan en alquileres, además de mejorar la eficiencia y adecuación de los edificios públicos.