Heridos dos policías tras chocar su coche y una furgoneta en Santander

Policía Nacional en Santander.

Investigan a dos implicados en otros accidentes ocurridos este lunes, uno triplicó la tasa de alcohol y otro no tenía carné, ITV ni seguro

Un vehículo de la Policía Nacional y una furgoneta colisionaron ayer en Santander resultando heridos dos agentes que circulaban en el primero, que tras el choque se desplazó hacia la acera y volvió a impactar con un coche aparcado y contra la fachada de un edificio.

El siniestro ocurrió a las 21.00 horas en la confluencia de la calle Isaac Peral con Juan de Piasca y ocasionó daños materiales.

Además, los dos agentes fueron auxiliados por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local, que instruyeron el correspondiente informe técnico, y después atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que los trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Una hora antes, en la Avenida de Nueva Montaña, colisionaron otros dos turismos por alcance y el conductor de uno de ellos, de 37 años, triplicó la tasa de alcohol permitida, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local acudió al lugar del accidente para realizar el informe y el test de alcoholemia tras el accidente, que ocasionó daños materiales.

Infracción

Asimismo, agentes del cuerpo interceptaron ayer a las 13.40 horas en la Plaza de Numancia a un conductor tras una infracción de las normas de circulación y, una vez identificado, comprobaron que no tenía carné ni tampoco Inspección Técnica de vehículos (ITV) ni seguro.

El conductor, de 29 años, había perdido todos los puntos del permiso de conducir y no había procedido a recuperarlo después del plazo de vencimiento, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido.

El vehículo, denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor y por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojáiz, ha informado la Policía Local.

Detenido

La Policía Local de Santander detuvo ayer a un hombre de 53 años por presuntas agresiones a su expareja, que acudió previamente a denunciarlo a la comisaría de la calle Rafael Elola Torcida de Peñacastillo.

La mujer, de 43 años, se presentó a las cuatro y media de la tarde a formular denuncia por violencia de género y manifestó venir sufriendo constantes agresiones, amenazas y vejaciones por parte del hombre.

La víctima fue trasladada por miembros de la Policía de Santander al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.

Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron al hombre, al que además incautó un trozo de hachís con un peso aproximado de 47 gramos, por lo que se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno de violencia de género y otro contra la salud pública.

A partir de ese momento, la víctima será asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía Local de Santander, según ha informado el cuerpo.