Investigada una conductora sin carné que dio positivo en alcohol y su acompañante por dejarla el coche
La Policía Local detuvo a un varón por agredir en el cuello sin motivo a un hombre de 71 años
La Policía Local de Santander instruye diligencias en calidad de investigada a una mujer de 26 años por conducir sin carné y a su acompañante por dejarle el coche. Además, la mujer dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Sobre las 7.00 horas del pasado viernes, en el Paseo de Pereda, los agentes solicitaron la documentación a la conductora de un turismo porque circuló de forma irregular. Una vez identificada, se comprobó que carecía de permiso de conducir.
En el vehículo viajó un joven de 26 años, el responsable del vehículo y quien facilitó sus llaves a la conductora sabiendo que no tenía permiso para conducir, por lo que la Policía instruyó diligencias judiciales contra ambos, en calidad de investigados no detenidos, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno contra la conductora por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y otro contra el pasajero por ser cooperador necesario, al facilitar el vehículo para la comisión del supuesto delito.
En la intervención se solicitó a la conductora que realizó la prueba de alcoholemia y el test resultó positivo, por lo que también se ha incoado expediente administrativo.
71 años
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera y sin domicilio conocido por agredir en el cuello a un hombre de 71 años sin motivo aparente.
Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron este miércoles por la tarde en la Calle Isabel II. La víctima avisó a los agentes porque, según dijo, había sido agredido violentamente en el cuello por un individuo de origen extranjero y sin motivo aparente.
Los policías localizaron al agresor en la calle Luis Hoyos Sainz, donde no pudo ser identificado inicialmente al encontrarse indocumentado y no hablar castellano.
Finalmente, al no tener el agresor domicilio conocido y no aportar fianza suficiente de acudir ante la autoridad judicial en el momento en que fuera citado, fue detenido por un supuesto delito leve de lesiones.
Hurtos
La Policía Nacional ha detectado un incremento de hurtos al descuido en interior de vehículo en Santander. En la mayoría de los casos los afectados, repartidores comerciales, y los robos se producen en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios, principalmente a primera hora de la mañana.
Debido a la premura para la entrega o reparto de las mercancías, numerosos repartidores dejan el vehículo abierto, incluso con el motor encendido, pensando que se trata de un lapso de tiempo muy corto.
Sin embargo, la Policía ha advertido que ese momento es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de las mercancías, e incluso efectos personales de los repartidores comerciales para luego venderlos.
La Policía Nacional mantiene un dispositivo especial, con mayor intensidad en las zonas comerciales y hosteleras de la ciudad, para prevenir este tipo de hechos así como para proceder a la detención de los autores.
Desde la Policía Nacional se aconseja asegurarse de cerrar debidamente las puertas y ventanillas del vehículo incluso para ausencias muy breves y no dejar las llaves de contacto puestas.
Nunca dejar en el salpicadero o los asientos delanteros mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor; no dejar mercancía en el suelo mientras hace entrega de paquetes; y no guardar en el vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas son otros consejos.
Además, la Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona que observe este tipo de hechos, aporte los datos, características y vías de escape de los autores mediante llamada al teléfono de emergencias 091 y por medio de la APP Alertcops, disponible para IOS y Android, o avisando a las patrullas.