Un joven de 21 años se lleva más 80 euros en ropa de una tienda de Santander y empuja a una dependienta al huir
La Policía Nacional detiene a un varón por cuatro robos con violencia e intimidación en varios establecimientos comerciales
La Policía Local ha detenido a un joven de 21 años por llevarse de una tienda del centro de Santander prendas de ropa y artículos valorados en más de 80 euros y, en su huida, "empujar violentamente" a una de las trabajadoras del negocio.
La tienda en la que se produjo el robo está ubicada en la calle Jesús de Monasterio y el joven fue interceptado momentos después, sobre las 16.15 horas del jueves, en las escaleras que unen la Cuesta del Hospital con la calle Cuesta.
Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de robo con violencia.
Uno de los agentes que intervino tuvo que acudir a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones que sufrió durante la detención.
35 años
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en varios establecimientos comerciales de Santander.
Desde el mes de diciembre del año pasado, varias empleadas de la zona centro de Santander, se acercaron hasta las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar que habían sido víctimas de robo con violencia e intimidación en los establecimientos comerciales en los cuales trabajaban.
Al tener conocimiento de estos hechos, el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, inicia las investigaciones para el esclarecimiento de lo sucedido.
Los agentes, pudieron constatar que en todos los robos se sigue un mismo modus operandi: el sospechoso forcejeaba con las empleadas y las obligaba a abrir el cajón de la caja registradora haciendo ademán de que sacaba “algo” del costado para intimidar aún más a las víctimas.
En la operación policial, también ha intervenido la Brigada Provincial de Policía Científica aportando informes periciales determinantes de cara a la resolución de los hechos.
Tras las labores de investigación, los agentes consiguieron identificar al sospechoso de estos robos con violencia e intimidación, resultando ser un hombre de 35 años de edad.
El pasado día 18 de marzo, los agentes procedieron a la localización y posterior detención del varón como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en cuatro establecimientos comerciales del centro de Santander.
El detenido, que contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial, ordenando el juez su ingreso en prisión.
Con esta detención, se ha conseguido restablecer la tranquilidad a la zona afectada, ya que los robos habían causado preocupación entre los comerciantes de la zona.