“La ministra Ribera (PSOE) es una talibán ecologista que tiene abandonadas a las playas de Cantabria”, asegura el diputado Iñigo Fernández (PP)
El Pleno del Parlamento aprobó la propuesta popular, con el apoyo del PRC, para pedir al Ministerio de Transición Ecológica la mejora de los accesos a las playas de Santander
“La ministra Ribera (PSOE) es una talibán ecologista que tiene abandonadas a las playas de Cantabria”. Así lo aseguró el diputado regional del PP, Iñigo Fernández, durante la defensa de su propuesta para que el Pleno del Parlamento inste al Ministerio de Transición Ecológica, que preside la socialista Teresa Ribera, y a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), la mejora de los accesos a las playas de los Bikinis, la Magdalena y Los Peligros, en Santander.
La Proposición No de Ley salió adelante con el apoyo del PRC, PP y el Grupo Mixto, mientras que el PSOE votó en contra.
“Existe un sectarismo, manía y una persecución por la ministra a Cantabria”, añadió el portavoz del PP, quien indicó que la competencia de mantener los accesos en estado óptimo es del Ministerio de Transición Ecológica y no del Ayuntamiento cuando afecta un temporal al paseo marítimo.
“Las escaleras están derruidas, el edificio de la Horadada presenta un estado lamentable y las barandillas de Los peligros rotas y desaparecidas, lo que ofrecerá una imagen deplorable este verano”, comentó Iñigo Fernández, quien recordó que la propia delegada del Gobierno lo ha corroborado en las redes sociales.
Desde Vox, Armando Blanco, hizo hincapié a que al PSOE no le importa nada Santander, un bastión de la derecha, donde solo persiguen un giro electoral y desgastar al gobierno del PP.
Por su parte, Félix Álvarez (Cs), recordó que desde 2016 a 2021 se han invertido 60,6 millones de euros en las playas de España y en este sentido indicó que no se debe permitir la discriminación que sufre Santander con respecto a otras ciudades.
En defensa de su partido salió el socialista Javier García-Oliva, quien si bien calificó de vergüenza la situación de las playas, en su opinión se debe a la mala gestión de la alcaldesa, ya que las playas urbanas son su competencia.
El PRC se desmarcó de su socio de gobierno, el PSOE, y apoyó la iniciativa popular. La diputada regional Ana Obregón además señaló que el abandono también existe en otras playas de Cantabria como Langre, en Ribamontán al Mar, y Oyambre, en San Vicente de la Barquera.
“Es una guerra de competencias que pone en peligro la perdida delas playas”, remarcó. Igualmente, recordó que el Ministerio en 2016 destinó 60.000 euros a las playas, en 2017 rondó los 1,7 millones de euros y en 2018 solo 23.000 euros, ya que algunos trabajos de recuperación de la arena fueron realizados por Puertos.