Muere un hombre de 51 años arrollado por un tren en Santander

Estación de tren en Santander. R.A.

Detenidas una mujer de 49 años y a su hija de 33 como supuestas autoras por agredirse mutuamente

Un hombre de 51 años ha fallecido esta madrugada arrollado por un tren en la zona del apeadero de Cazoña, en Santander. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido sobre las 5.40 horas.

Al parecer, el hombre iba caminando por la zona de las vías del tren y ha sido advertido desde el convoy para que se apartara, pero no lo ha hecho "lo suficiente", por lo que el tren lo ha golpeado.

El hombre fue atendido por sanitarios en el lugar del accidente si bien finalmente ha fallecido. También han acudido al lugar efectivos de la Policía Nacional y Local, así como bomberos.

La Policía Nacional está investigando los hechos y por el momento no han trascendido más detalles, según ha indicado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñonés (PSOE), a preguntas de la prensa.

Por otra parte, la circulación ferroviaria, que fue interrumpida como consecuencia del siniestro, se ha restablecido con normalidad a primera hora, han indicado fuentes de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe).

La Policía Local de Santander ha detenido a una mujer de 49 años y a su hija de 33 como supuestas autoras de sendos delitos de violencia doméstica, por agredirse mutuamente en su domicilio durante una discusión.

Según han informado hoy fuentes policiales, ambas fueron detenida el pasado sábado por la tarde en la calle Cardenal Cisneros, momentos después de producirse la agresión.

Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Valdecilla para ser asistidas de sus lesiones, y se instruyeron diligencias para el Juzgado por los dos citados delitos.

A partir de ese momento, las detenidas serán asistidas por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía Local de Santander.

La Policía Local de Santander ha interpuesto este fin de semana 12 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras seis a responsables de establecimientos hosteleros por tener la música alta o permitir a los clientes beber fuera del local.

Tres de los establecimientos denunciados están ubicados en la calle Río de la Pila y el resto en las calles San Pedro del Mar, Ataulfo Argenta y Alta.

Controles

Además, en los controles a conductores realizados en distintas zonas de la ciudad se detectaron siete positivos en alcoholemia (todas administrativas) y dos en sustancias estupefacientes.

Asimismo, se instruyeron diligencias en calidad de investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial a los conductores de tres turismos, dos de los cuales dieron positivo en alcoholemia y otro en sustancias estupefacientes.

Uno de los conductores se salió de la vía y colisionó contra un muro en la rotonda de la Avenida de la Constitución, confluencia con la calle Antonio de la Dehesa; otro cometió una infracción en la calle El Mercado; y el tercero, carecía de permiso de conducir.

Por otra parte, el sábado resultó herido leve el conductor de un turismo en una colisión entre cuatro vehículos registrada al mediodía en la calle Guevara, confluencia con calle Sevilla.

En concreto, colisionaron una furgoneta y un turismo, involucrando en el siniestro a dos vehículos estacionados, causando daños, además de en los cuatro vehículos siniestrados, en varios bolardos y en la fachada de un establecimiento hostelero.