Los pensionistas denuncian a la concejala Lorena Gutiérrez por echarles de una concentración en Santander

Casa Consistorial de Santander. R.A.

La Coordinadora cántabra realiza cada mes esta reivindicación y presentó la queja en la Policía Local

La Plataforma de Pensionistas de Santander ha denunciado en la Policía Local de Santander a la concejala Lorena Gutiérrez por echarles de una concentración en la Plaza del Ayuntamiento con la expresión “retiren la pancarta y váyanse”.

Ante la negativa de Casimiro Ruiz, quien contestó que “no se iba a retirar ni como pensionista ni como ciudadano”, la edil indicó que tenían que retirarse y que no tenían permiso.

Tras la negativa, la Policía Local volvió a requerir que quitasen las dos pancartas amarradas en la rampa de acceso, cosa que hicieron y permanecieron de pies.

El motivo fue que también hubo ese mismo día un minuto de silencio por la Guerra de Ucrania, según la concejala.

A la finalización de este acto, el Policía Local recriminó a los pensionistas no haber guardado el minuto de silencio y les dijo “a partir de ahora, voy a vigilarles cada día”, según los pensionistas, quienes consideran la conducta una ataque a los derechos de reunión y manifestación, así como al derecho a la libertad de expresión.

En el caso de que la concejala se retracte públicamente y cuente lo que realmente ocurrió, los pensionistas retirarán la denuncia.