El Pleno aprobó la moción de Vox para hacer frente a los grafitis y multar a los autores
También se dio el visto bueno a la propuesta del PRC para continuar la conexión mecánica en Jesús del Monasterio
El Pleno del Ayuntamiento de Santander, presidido por la alcaldesa Gema Igual (PP), aprobó la moción de Vox para hacer frente a los grafitis y multar a los autores.
Este punto en el orden del día contó con la abstención de los Grupos políticos del PSOE, PRC y Unidas Por Santander.
La propuesta pide, además de la imposición de la multa correspondiente, exigir la responsabilidad civil ofreciendo a los infractores la posibilidad de reparar in natura los daños causados, limpiando la pared que han ensuciado.
Asimismo, reclama combatir el grafiti como un problema de vandalismo agilizando la modificación de la ordenanza de la municipal de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria para que pase a considerarse una sanción grave o muy grave.
Por otro lado, insta a los servicios municipales a que asuman la limpieza de fachadas de titularidad pública o privada, con el consentimiento de sus propietarios en este caso, por medio de patrullas antigrafiti o servicios de limpieza urgente que habrán de contemplarse en la próxima licitación del servicio de limpieza urbana.
Y por último, exige buscar en la Junta Local de Seguridad la máxima coordinación entre la Policía Municipal y Nacional para identificar a los autores de las pintadas en fachadas y muros.
En la sesión plenaria también se dio el visto bueno a la propuesta del PRC para, con carácter urgente, dar continuidad al itinerario mecánico que se construirá entre las calles Jesús del Monasterio y Juan XXIII entre las calles Juan José Pérez del Molino y General Dávila.