El Pleno de Santander rechazó la moción del PSOE para adoptar varias medidas para mejorar el aparcamiento

Intercambiador en la zona de Valdecilla, en Santander. R.A.

La petición socialista para realizar un estudio sobre las ubicaciones óptimas para la instalación de aseos públicos salió adelante con la abstención de Vox

El Pleno de Santander rechazó hoy, jueves, con los votos del PP, el apoyo del PSOE y PRC y las abstenciones de IU y Vox, la moción del Grupo municipal del PSOE para adoptar varias medidas para mejorar el aparcamiento en la ciudad.

Entre las iniciativas, los socialistas reclaman facilitar que los trabajadores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla estacionen en el aparcamiento situado bajo la Residencia, poner en marcha el aparcamiento disuasorio de La Marga o retirar la propuesta de implementar la OLA en Cazoña.

La alcaldesa Gema Igual (PP) acusó a los socialistas de actuar con resentimiento, protagonismo, oportunismo y populismo, ha reconocido que en Santander existe "un problema de movilidad" y por eso hay que dimensionar el transporte urbano, hacer un plan de movilidad vertical y ordenar el aparcamiento.

Por su parte, el resto de Grupos municipales coincidieron en que se olvida de los vecinos, de los familiares de los enfermos que acuden a Valdecilla, y de los trabajadores en general.

Aseos públicos

La petición socialista para realizar un estudio sobre las ubicaciones óptimas para la instalación de aseos públicos salió adelante con la abstención de Vox.

También, se dio el visto bueno, con la abstención de Vox, a la petición regionalista para implementar un sistema de gestión digital para las peticiones de los ciudadanos, así como la moción registrada por Vox para declarar Santander ‘Ciudad por la vida’, con el apoyo d ellos populares y la posición en contra del PSOE, PRC e IU.

De igual forma, se aprobaron la moción de los Grupos Popular, Socialista, Regionalista y Mixto con motivo del Día Internacional de las Mujeres con la postura en contra de Vox.

En cuanto a la petición del Grupo Mixto para poner en marcha de un plan de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad salió adelante con el voto en contra de Vox.

Sin embargo, se desestimó, con el voto del PP, la moción del PSOE para incorporar la música tradicional en los estudios reglados del Conservatorio Ataúlfo Argenta.