Podemos comparte con la Fecav la municipalización del servicio de basura de Santander
El partido político advierte del deterioro del servicio por la falta de recogida y el cierre de muchos contenedores
Podemos de Santander comparte con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) la municipalización del servicio de basuras en Santander
Desde la formación morada denuncian que “los vecinos llevan mucho tiempo soportando el deterioro del servicio, primero por la falta de recogida hasta que se consolidó la nueva empresa y ahora, por el cierre de muchos de los contenedores de recogida neumática”, explica Gema Pérez, portavoz de Podemos Santander.
Además, el partido político destaca que el empeoramiento con la privatización y la externalización del servicio también se ha visto reflejada en la falta de trabajadores de limpieza o la reducción del número de los mismos, hecho que ha supuesto quejas por parte de algunos barrios.
Asimismo, Podemos Santander denuncia el estado de los contenedores, “están sucios y en muchos casos rotos”. Una imagen, por otra parte, “pésima para la ciudad y que, como siempre, quienes tienen que padecer este servicio tan nefasto son los ciudadanos y ciudadanas”, declara Gema Pérez.
Por todo ello, la formación morada ha querido sumarse a la Fecav en su exigencia al Ayuntamiento de Santander para que se tomen medidas serias y urgentes, y añaden que “la más eficaz sería que el consistorio asumiera la gestión del servicio de basuras”, no sería el primer Ayuntamiento que lo hace y ya hay ejemplos de éxito en varias lugares.
Finalmente, advierten que la paciencia de los santanderinos “se está agotando” y exigen que se escuche a los y las ciudadanas para llevar a cabo medidas que beneficien a los vecinos de “esta castigada ciudad”. Por estos motivos, se debe remunicipalizar la gestión del servicio de basuras y en un futuro de otros servicios, para que “seamos todos y todas quienes participemos realmente en la gestión de la ciudad”, finaliza la portavoz de Podemos Santander, Gema Pérez.