La Policía Local detuvo a dos hombres por los supuestos delitos de lesiones y violencia de género

Ciudad de Santander. R.A.

El conductor de un patinete eléctrico de 24 años dio positivo en cocaína y THC

La Policía Local de Santander ha detenido a dos hombres por los supuestos delitos de lesiones y violencia de género. La primera actuación tuvo lugar hoy, sábado, a las 5.00 de la madrugada y en la calle Peña Herbosa donde los agentes localizaron, identificaron y detuvieron a un varón de 27 años de edad por un supuesto delito de lesiones. Momento antes, según los policías y durante el transcurso de una pelea entre dos chicas iniciada en la calle Casimiro Sainz, agredió a otro varón de 28 años, el cual salió en defensa de una de las jóvenes.

Tras caer ambos al suelo y seguidamente conseguir levantarse, el detenido, continuó la supuesta agresión con una botella rota, intentando cotarle con ese objeto en la cara y en el cuerpo, a la vez que le insultó y amenazó.

Tras introducir el personal de seguridad de un establecimiento hostelero al agredido en el interior del local con el fin de protegerle, el agresor, en compañía de una de las chicas que inicialmente se peleó con otra, emprendieron la huida.

El agredido fue trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital de Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo y se instruyen las diligencias judiciales por un supuesto delito de lesiones.

Al mismo tiempo, a las 22.30 horas de ayer, viernes y en el Paseo de General Dávila, miembros de la Policía de Santander detuvieron a un varón de 30 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que momentos antes, tras una fuerte discusión en el domicilio familiar, agredió, posiblemente, a su pareja, una mujer de 31 años.

Por este motivo, se instruyen las diligencias para el Juzgado por un supuesto delito de violencia de género y la víctima será asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía Local de Santander.