La Policía Local investiga a un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol en Santander

Tráfico en la ciudad de Santander. R.A.

También se estudia el comportamiento de un conductor con el carné retirado que circuló en paralelo con otro vehículo en una calle de doble sentido

La Policía Local investiga a cuatro conductores interceptados a lo largo del fin de semana, uno de ellos por circular sin el permiso en vigor y otros tres por superar la tasa de alcohol, en uno de los casos por quintuplicarla.

Este último fue interceptado el viernes a las 16.40 horas en la calle Antonio López, donde los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia tras ver que circulaba de forma errática y tenía dificultad para llevar una trayectoria recta.

Dado que la prueba superó en más del quíntuple la tasa permitida, el vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojáiz.

Además de a este conductor, en la tarde del sábado y la madrugada del domingo los agentes han instruido diligencias como investigados no detenidos a otros dos conductores por triplicar y duplicar la tasa permitida, respectivamente.

Derrapes

El primero es un hombre de 43 años que igualmente circulaba de forma errática y a mayor velocidad de la establecida por la calle Josefina de la Maza, en la tarde del sábado; y la segunda una joven de 24 años a la que los agentes observaron a las 5.00 de la mañana haciendo derrapes en la zona de Macías Picavea.

Asimismo, el viernes la Policía dio el alto al conductor de un ciclomotor en la calle Jerónimo Saiz de la Maza que circulaba de forma irregular y, tras comprobar la documentación, se comprobó que carecía de carné de conducir tras haber perdido todos los puntos.

Al igual que a los anteriores, se le instruyeron diligencias en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Carné retirado

La Policía Local de Santander ha investigado al conductor de un turismo que tenía el carné retirado y que circuló en paralelo con otro vehículo en una calle de doble sentido.

El turismo fue interceptado a las 19.50 horas del domingo en la avenida del Deporte al ser sorprendido mientras cometía la infracción.

Los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 46 años, había perdido los puntos del carné y no había procedido a recuperar la licencia.

Ante estos hechos, la Policía ha instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con pérdida de vigencia del permiso.