La Policía Local de Santander denuncia en la Fiscalía de Menores al conductor de un patinete eléctrico sin permiso

Ciudad de Santander. R.A.

Los agentes instruyen diligencias contra un hombre de 41 años por un posible delito de quebrantamiento de condena

La Policía Local de Santander denuncia en la Fiscalía de Menores al conductor de un patinete eléctrico sin permiso. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, a las 23.40 horas, en la calle Atilano Rodríguez, cuando los agentes solicitaron la documentación al conductor de un patinete eléctrico de 17 años, quien momentos antes fue interceptado al observar que circuló por la acera en el Pasaje de Peña.

Una vez identificado, se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción AM o superior, necesario para conducir el mencionado patinete eléctrico, ya que dicho vehículo superaba la potencia máxima y la velocidad de 25 kilómetros por hora.

La Policía Local instruye las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras  conducir  sin  haber  obtenido  nunca  un  permiso/licencia  de  conducir. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y el vehículo fue retirado por una grúa urbana a dependencias policiales.

Además, el sábado, a las 23.30 horas y la calle Isaac Peral, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de un requerimiento por molestias de gritos y música alta en un domicilio, identificaron y detuvieron a un varón de 41 años de edad, al tener en vigor una orden de alejamiento hacia su expareja, una mujer de 33 años.

El implicado, quien tiene prohibido comunicarse, así como aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, se encontró con ella en el domicilio, motivo por el que se instruyen diligencias en el Juzgado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.