La Policía Local de Santander incauta 98 gramos de hachís y 360 euros a dos jóvenes en su vehículo

Material incautado por la Policía Local.

Un turismo atropelló dentro de paso de peatones en la calle Lavapiés a una mujer de 88 años de edad

La Policía Local de Santander incautó ayer, martes, 98 gramos de hachís y 360 euros a dos jóvenes en su vehículo

Los hechos sucedieron a las 21.10 horas durante un control preventivo en la calle Vía Cornelia, al observar como un turismo que se acercaba al control, se detenía en mitad de la calzada sin que hubiese un motivo justificado en relación a la circulación y como se apeaba del vehículo una pasajera.

Ante tal situación, uno de los agentes ordenó a la citada pasajera que volviese al interior del vehículo y a la conductora que continuase la marcha hasta el lugar donde se encontraba el control.

Una vez se detuvo el turismo en la zona del control, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís y al preguntar a los ocupantes del vehículo por dicho olor, una pasajera de 18 años manifestó que llevaba encima dos trozos pequeños de una sustancia supuestamente hachís y un cigarro liado con la misma sustancia, por lo que se procedió a realizar un acta de intervención-denuncia.

Seguidamente, los agentes registraron a los otros dos ocupantes del vehículo, encontrando al pasajero que ocupaba el asiento del copiloto, un varón de 24 años, 360 euros en el interior de la cartera, en billetes de 20 y 50 euros.

A continuación, tras no encontrar nada reseñable a la conductora, una joven de 25 años, los agentes continuaron con la inspección del interior del vehículo, localizando en la parte trasera, una pastilla de una sustancia marrón supuestamente hachís, con un peso aproximado de 98 gramos. Por todo ello, la Policía Local procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, de tal forma que se instruyeron las diligencias judiciales por un supuesto delito contra la salud pública.

Durante el transcurso de la intervención, a la conductora del vehículo, los agentes le solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando el test positivo en THC, por lo que se procedió a incoar el expediente administrativo y a la retirada del vehículo al depósito municipal de Ojaiz por una grúa urbana.

Atropello

Además, hoy, miércoles, a las 8.10 horas y en la calle Lavapiés, un turismo atropelló dentro de paso de peatones a una mujer de 88 años de edad, la cual resultó herida. La afectada fue auxiliada por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander que instruyeron el informe técnico y posteriormente, atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.

Por otro lado, ayer, martes, a las 18.45 horas y en la avenida San Martín del Pino, a requerimiento de los empleados de un establecimiento comercial, un supermercado, y de un cliente, miembros de la Policía de Santander identificaron a dos mujeres de 38 años de edad, como presuntas autoras del hurto de varias prendas de vestir y de diferentes artículos de alimentación y de aseo personal, valorado todo ello en 339,15 euros.

Por este motivo, la Policía local instruyó las diligencias judiciales,  de tal forma que las implicadas fueron citadas para la celebración de juicio inmediato por un delito leve. Una de las dos mujeres implicadas, también fue denunciada en base a la Ley 4/2015, por negarse reiteradamente a identificarse y por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.