La Policía Nacional detiene a un hombre por el presunto robo con fuerza en un establecimiento

La Policía Local detuvo al presunto ladrón en la calle.

El detenido, supuestamente, sustrajo del interior del local un sobre conteniendo aproximadamente 2.800 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona ocio de Santander.

En la madrugada del día 22 de noviembre, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraba realizando labores de prevención por la zona de ocio de Santander, observaron  que uno de los establecimientos de hostelería presentaba el cristal de la puerta fracturado.

Al acercarse al lugar, los agentes encontraron en el suelo junto a la puerta fracturada una piedra envuelta en una bolsa de plástico verde. Seguidamente los agentes accedieron al interior del local, comprobando que no se encontraba desordenado y que no había a ninguna persona en su interior.

Los agentes localizaron al propietario del establecimiento, el cual, una vez en el lugar, encontró su interior en las mismas condiciones que cuando cerró el establecimiento, echando únicamente en falta un sobre que tenía escondido,  conteniendo aproximadamente 2.800 euros, fruto de la recaudación y de los cambios.

Las investigaciones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los agentes identificaron a un varón como presunto autor del robo con fuerza en el establecimiento.

El día 24 de noviembre, los policías localizaron al sospechoso en la vía pública de la ciudad de Santander, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.