La Policía Nacional detiene en Santander a un presunto fugitivo buscado por un delito de extorsión en Turquía
El hombre de 51 años de edad se encontraba alojado en un hotel y le consta una pena máxima de 19 años
Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han detenido a un hombre, de 51 años, al que le constaba en vigor una reclamación judicial por su presunta participación en un delito de extorsión cometido en Turquía.
El pasado día 5 de septiembre, se detecta alojado en un hotel de la ciudad de Santander a un varón, a quién le consta una reclamación judicial internacional. De forma inmediata, por medio de OCN-Interpol se confirma que efectivamente, sobre la persona interesada consta en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) dimanante de Autoridad Judicial de Estambul, en vigor desde el 5 de mayo de 2023 hasta el día 18 de abril de 2038.
La reclamación se motiva en la presunta participación de esa persona en un delito de extorsión cometido en Turquía, de tal forma que se trata de un ilícito que en su país está castigado con una pena máxima de 19 años.
Con el objeto de evitar que esa persona pudiera abandonar el hotel con otro destino, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano localizan al individuo interesado, comprobando que se trataba de la persona sobre la que pesaba la Orden Internacional de Detención, procediendo por ello a su privación de libertad y trasladándole a la Jefatura Superior de Policía.
Seguidamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial continuaron con las gestiones policiales pertinentes y el detenido fue el detenido al Juzgado Central de Instrucción DOS de la Audiencia Nacional (Madrid).
Tras la comparecencia judicial, fue decretado el ingreso en prisión de esta persona, mientras se sustancian los trámites procesales relacionados con la OID.