La Policía Nacional salva la vida a dos personas en Santander tras el incendio del árbol de Navidad de su domicilio

La Policía Nacional fue alertada del incendio por un ciudadano.

Uno de los agentes localizó a dos personas refugiadas en una  habitación, próxima al salón donde se inició el fuego y las puso a salvo fuera del inmueble

La Policía Nacional ha salvado la vida a un hombre y una mujer tras producirse un incendio en su árbol de Navidad en su domicilio de una calle céntrica de Santander.

Sobre las 16.30 horas del pasado día 22 de diciembre, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 de la Policía Nacional recibió la llamada de un ciudadano alertando de un incendio en su domicilio, al conectar a la red eléctrica un árbol de Navidad.

Inmediatamente, los agentes de la Policía Nacional se personan en el lugar indicado y observaron a como salía humo de la segunda planta, por lo que rápidamente se dirigieron al portal de acceso a esas viviendas.

Los policías se encontraron cerrado el portal del inmueble y ante esta situación trataron que algún vecino les franquease la puerta, si bien no obtuvieron respuesta, por lo que se vieron obligados a emplear la fuerza para poder abrirla y acceder al edificio.

Ya en el interior se dirigieron al domicilio afectado, donde se encontraron que su puerta de entrada estaba abierta, pudiendo escuchar las voces de un varón y una mujer pidiendo ayuda para salir.

Visibilidad

Con el fin de prestar auxilio a los moradores de la vivienda, los agentes de la Policía Nacional accedieron inmediatamente al interior, pese a la mínima visibilidad existente, debido del denso humo que se había concentrado en la vivienda. En la búsqueda de las personas atrapadas, uno de los policías localizó a dos personas refugiadas en una  habitación, próxima al salón donde se inició el fuego y les ayudó a salir a un lugar seguro, fuera del edificio.

Una vez que las dos personas fueron puestas a salvo, uno de los agentes procedió a cerrar todas estancias de la vivienda para ralentizar la propagación del incendio y facilitar en la medida de lo posible, la posterior actuación de los servicios de extinción de incendios.

Además, los agentes de la Policía Nacional establecieron un perímetro de seguridad para garantizar la integridad del resto de los vecinos e instalaciones, y facilitar la labor de los servicios de emergencia.

Seguidamente, se personaron en el lugar los Bomberos que consiguieron controlar y sofocar el incendio, así como personal de los servicios sanitarios, los cuales trasladaron a las víctimas al centro hospitalario para ser asistidos por inhalación de humo, siendo dados de alta posteriormente.