El PRC propondrá la construcción de una rotonda en la intersección de General Dávila con Camilo Alonso Vega
Los regionalistas indican que es una demanda ciudadana para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico
El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, propondrá en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible que se realice un estudio de viabilidad para la construcción de una rotonda en la intersección de General Dávila con Camilo Alonso Vega.
En su opinión “es una propuesta vecinal muy demandada y supondrá una mejora en todos los aspectos de la circulación en la ciudad”.
El regionalista detalla que esta intervención “no sólo dará fluidez y mejorará la seguridad del tráfico”, sino que permitiría una “mejor conexión Norte-Sur” de la ciudad, además de “ganar espacio para el peatón y seguridad”.
Fuentes-Pila recuerda que la propuesta inicial del exalcalde, Iñigo De La Serna (PP) consistió en un túnel que preveía iniciar en el mes de enero de 2017, mediante la realización de un paso subterráneo en la confluencia de Camilo Alonso Vega y el paseo del General Dávila. Un túnel, explicó, de 142 metros de longitud y dos rampas de acceso, una de 74 metros de longitud por la boca de la finca Las Carolina y otra de 64 por la boca del Instituto José María de Pereda.
“De nuevo De La Serna se sacó una infografía de la cartera para vender humo a los santanderinos y, desde entonces, no se ha propuesto nada nuevo por el equipo de gobierno. Por el contrario, proponemos una actuación de escaso coste que conllevaría grandes mejoras en el entorno y en la circulación”.
Por ello, el PRC propondrá su estudio y construcción de forma inmediata ya que desde que se prometió en las elecciones un Plan Director de 18 millones de euros para General Dávila no se ha hecho nada en este nudo esencial de la ciudad por el que llegan a circular más de 3.200 vehículos en horas punta.