El PRC propone mejorar la seguridad vial en el entorno del colegio Nueva Montaña

Reunión del PRC de Santander con la Asociación Vecinal Virgen del Carmen.

La alta velocidad de los vehículos en su intersección con la calle Tomás y Valiente genera peligro en la afluencia de los niños

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha propuesto al equipo de Gobierno PP-Cs la instalación de una serie de medidas reductoras o disuasorias de velocidad en el entono del colegio Nueva Montaña ante las numerosas quejas vecinales por la excesiva velocidad que cogen los vehículos en la Avenida Nueva Montaña en su intersección con la calle Tomás y Valiente.

Una situación que está generando verdaderos problemas de inseguridad, de tal forma que hace peligroso el tramo que pasa delante colegio ante la afluencia de niños.

Señalización

Por ello los regionalistas abogan por la adecuación de un entorno escolar seguro por medio de mecanismos que calmen el tráfico ya sea con señalización vertical y horizontal e inclusive con pictogramas en el suelo, en los que limite la velocidad para darle preferencia peatonal a los escolares y sus familias.

Así se lo solicitaron al portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, integrantes de la Asociación Vecinal Virgen del Carmen con quienes mantuvo un encuentro junto al concejal, Jesús Goñi.