El PRC reclama el informe del comité de expertos sobre el futuro del mini zoo de La Magdalena
Los regionalistas apuntan que han pasado casi dos años desde su constitución y no se conoce avance alguno
El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander pedirá la convocatoria urgente del Consejo de Sostenibilidad para que presente el informe llevado a cabo por el comité de expertos sobre el futuro del mini zoo de la Magdalena. “Un reclamo que llevarán vía moción al próximo pleno municipal de este mes, tras haber trascurrido casi dos años desde la constitución de dicho órgano y no conocer avance alguno”, aseguraron los regionalistas.
“Es inadmisible que hasta alturas sigamos igual que al principio sin saber nada del primer documento, ni mucho menos de un segundo encuentro de seguimiento y de si este espacio debe seguir abierto o no”, apuntó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.
El regionalista recuerda que fue en junio de 2020 cuando su formación, junto a los grupos municipales socialista y Unidas por Santander, solicitaron tomar las medidas legales oportunas para el cierre del mini zoo de la Magdalena ante las claras evidencias de que no cumplía los mínimos suficientes para garantizar el bienestar de los animales residentes además de no tener una finalidad útil para la sociedad.
Por entonces, el equipo de Gobierno PP-Cs rechazó dicho cierre y argumentaron que debía ser en el marco del Consejo de Sostenibilidad donde debía acatarse tal decisión por medio de la creación de un Consejo de expertos que estudiara el futuro de dicha instalación. “Pasaron cuatro meses desde su constitución y volvimos a insistir en conocer los resultados de los trabajos ante el desconocimiento de avance alguno”, añade.
“Por el contrario, apuntan, la Junta de Gobierno Local contrataba a una empresa para el suministro de unas bombas y la retirada arena lo que denotaba la intención del equipo de gobierno de mantener abierto el mini zoo”.
Ante esta situación los regionalistas quieren de una vez por todas, el equipo de Gobierno deje de echar “balones fuera” y se ataje una solución definitiva para esta instalación y sus inquilinos.