El PRC de Santander alerta de la degradación de la costa norte litoral y denuncia el cierre del consultorio
El portavoz Felipe Piña criticó la “ausencia total” de planificación del PP en las obras del centro cívico de Cueto
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha alertado de la “degradación extrema” de la costa norte litoral y ha urgido al equipo de Gobierno del PP a ejecutar su “inmediata” restauración paisajística y ambiental para convertirlo en un “auténtico corredor verde” y “saldar una deuda histórica” con Cueto.
En su visita a Cueto, Piña ha lamentado el “deplorable estado” en el que se encuentra este “enclave privilegiado” por falta de conservación y mantenimiento, con zonas totalmente intransitables por la ausencia o rotura del mobiliario.
Así, ha instado al equipo municipal a actuar “de una vez por todas” para proteger y conservar esta zona en las mejores condiciones con el fin de que sea un “espacio único” que pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes “en las mejores condiciones”.
“Lo que podía ser un paseo maravilloso se ha convertido, desgraciadamente, en una zona intransitable, con un deplorable estado de conservación y un elevado riesgo para las personas”, ha enfatizado el portavoz del PRC.
Cerrado
Por otra parte, ha aprovechado su visita a Cueto para comprobar que “a día de hoy” el consultorio continúa cerrado, contradiciendo las afirmaciones de la concejala de Servicios Sociales, que durante el pasado pleno animó al resto de grupos municipales a acudir este lunes al centro médico para demostrar que, tras el periodo vacacional, la actividad se retomaría.
Así, Piña ha recordado que en ese mismo Pleno “el Partido Popular fue el único que se opuso a la reapertura de este centro médico, alegando que todavía es pronto para hacer reclamaciones al nuevo consejero”.
Asimismo, el regionalista ha criticado la “ausencia total” de planificación del PP en las obras del centro cívico de Cueto tras conocer que la finalización de esta infraestructura se volverá a retrasar y no se inaugurará hasta comienzos del 2024.